PASTEL DE MACARRONES CON SALSA BOLOÑESA

|



Ingredientes :


350 gr de macarrones estirados grandes
300 gr de carne picada cerdo y ternera
2 cebollas
1 penca de apio
1/2 de tomate triturado
1 cucharadita de azúcar
120 gr mezcla de quesos para gratinar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Preparación :


1. Pela una cebolla y pícala. Rehógala 7 u 8 minutos en una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Añade el tomate, el azúcar, sal y pimienta. Sofríelo 15 minutos, removiendo a menudo.



2. Limpia el apio, lávalo y pícalo. Pela y pica la cebolla restante, y pochala10 minutos en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Agrega el apio y rehoga 3 o 4 minutos más. Incorpora la carne y sofríela 7 minutos, hasta que cambie de color. Salpimenta, añade el tomate frito y prosegue la cocción 8 o 10 minutos.



3. Cuece los macarrones en una olla con abundante agua salada hasta que estén al dente y escúrrelos. Rellena con ellos un molde de tarta desmontable de unos 22 cms de diámetro, colocándolos de pié.



4. Vierte la salsa por encima, de modo que se rellenen los macarrones, y espolvoréalos con la mezcla de quesos. Gratina el pastel bajo el grill del horno hasta que se dore la superficie. Desmóldalo y sírvelo.



Cocinera y Repostera: Irene Fontenla  NATA & CHOCOLATE



# Para tener éxito, tu deseo de éxito debe ser mayor que tu miedo al fracaso. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.