Golpe militar fallido en Turquía: Tanques, cazas, TIROTEOS, un HELICÓPTERO abre fuego en ANKARA.

|



TURQUÍA / 15/07/2016


El Ejército de Turquía ha enviado a los medios un comunicado en el que afirma que ha tomado el poder en el país y ha detenido al Gobierno, el jefe del Estado mauor incluido. Asimismo, informan que han tomado el edificio gubernamental.


"Todos los acuerdos internacionales y nuestros compromisos permanecen vigentes. Esperamos mantener las buenas relaciones con todos los países del mundo", reza el mensaje publicado en la página web de las Fuerzas Armadas de Turquía.


Por su parte, el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha anunciado que un grupo de militares ha emprendido acciones no autorizadas con el fin de tomar el poder, si bien subrayó que la tentativa tendrá éxito.


Los militares han bloqueado las calles y puentes en Estambul. Los tanques han sido desplegados junto al Aeropuerto Internacional Ataturk, el más grande del país, donde han sido cancelados todos los vuelos.


Se oyen explosiones en la sede de las fuerzas especiales, y un helicóptero militar ha abierto fuego contra el edificio de la inteligencia nacional en Ankara, informan medios.


EL ESTADO MAYOR DEL EJERCITO ASEGURA HABER DETENIDO AL GOBIERNO TURCO.


El Ejecutivo turco ha sido detenido por las fuerzas militares golpistas, según un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco enviado a los medios locales.


La tarde de este viernes, el Ejército turco impuso la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército, bloqueando las redes sociales Facebook y Twitter. A pesar de que los medios locales cuentan con muy poca información oficial, las redes están repletas de testimonios sobre la presencia de aviones militares F-16 y varios helicóptros y el bloqueo de dos puentes sobre el estrecho de Bósforo en Estambul.


El primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó ante la prensa que los militares actúan por su propia iniciativa, informa Haaretz. "No permitiremos que triunfe" un "levantamiento", aseguró ante los medios locales.



Información en directo por europa press @ 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.