TLP Tenerife propone una jornada para toda la familia

|



Libre Diario @ Digital / Tenerife– 15/07/2016. 


TLP Tenerife es el mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país, organizado por Innova 7 y el Cabildo de Tenerife, un imprescindible para todos los interesados por las últimas novedades en campos como robótica, redes sociales, animación, cine o videojuegos. Entre sus ofertas este año destaca la jornada TLP Kids, enfocada a padres e hijos.


Mañana, sábado 16, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, de 9:00 a 14:00 horas tendrá lugar el llamado TLP Developers Kids. En este espacio, niños de entre 10 y 14 años podrán aprender, con la colaboración de Google, las herramientas básicas para construir su propio videojuego.


TLP Kids es una jornada pensada exclusivamente para lo más pequeños, con actividades aptas para ellos y en las que sus familias podrán descubrir lo que la tecnología y TLP Tenerife pueden aportarles. El consejero del área Tenerife 2030,Antonio García Marichal, explica que, en esta edición, hay un aumento de la programación de actividades para los más pequeños, “ya que los niños que hoy tienen 10 años serán los futuros asistentes a la feria”. García Marichal recuerda que este tipo de iniciativas va en consonancia con la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, cuyo objetivo es impulsar la capacitación y formación desde edades tempranas para afrontar los retos del futuro y donde la educación, la innovación, el emprendimiento, el deporte y la tecnología serán los ejes fundamentales para lograr una isla mejor preparada.


“TLP Kids es importante porque despierta el interés tecnológico desde etapas tan influenciables como la infancia. Los niños de hoy son los futuros profesionales de mañana, y en nuestros tiempos son necesarias vocaciones relacionadas con la tecnología y la innovación”, resume Marce Concepción, director de TLP Tenerife 2016. La intención de TLP Kids es acercar y dar a conocer esta fuerza tecnológica que ya forma parte de la rutina hogareña y la educación escolar.


La sección nace con una intención educativa, debido al aumento del uso de dispositivos electrónicos en las últimas generaciones. TLP Tenerife entiende la importancia de que las familias conozcan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Según Marce Concepción: ‘‘las generaciones de nativos digitales que vienen no necesitan esta formación tanto como sus familias, que tienen que ser capaces de llevarles el ritmo’’.



TLP Tenerife está organizado por Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife. Además, este año, por segunda edición consecutiva, RTVE ha firmado un acuerdo de colaboración que le permite ser el canal de comunicación oficial de este encuentro tecnológico. El evento no sería posible sin sus patrocinadores: Movistar, Ayuntamiento de Santa Cruz, Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y el Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, Universidad de La Laguna (ULL), CEPSA, Globalan telecomunicación, Intel y ONO-Vodafone, Hewlett Packard Enterprise, Teleférico de Tenerife, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) o la marca de Turismo de Tenerife, Why Tenerife?. A estos patrocinadores les siguen los colaboradores como Fuentealta, Turismo de Tenerife, Mediamarkt, Donuts, CanaLink, Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación, dymweb, tueventoconapp, TomaTicket, Hotel Silken Atlántida, G2A.com, QiCanarias, Norma Editorial y Planeta Cómic, entre otros.


Toda la información actualizada sobre TLP Tenerife está en http://tlp-tenerife.com/news/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.