​MACARONS DE AGUA DE ROSAS Y FRUTAS DEL BOSQUE

|


Ingredientes :


Para los macarons


200 gr azúcar glass
100 gr almendras molidas
125 gr claras de huevo (3 huevos) a temperatura ambiente
40 gr de azúcar extrafino
1/2 cucharada agua de rosas
Una pizca de sal
Colorante en pasta rojo/ rosa


Para el relleno


125 gr mantequilla pomada
250 gr azúcar glass tamizado
1 cucharada agua de rosas
Frutas del bosque


Preparación :


1. Para los macarons, triturar en la batidora, a máxima potencia, el azúcar glass junto con las almendras molidas. Reservar.


2. Batir las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Añade poco a poco el azúcar hasta obtener una masa compacta y brillante. Agregar el agua de rosas y, con un palillo, el colorante en pasta, el cuál, habremos batido bastante antes ( añadir poca cantidad) para darle un tono rosado. Remover bien.


3. Con una cuchara grande, incorporar la mezcla de azúcar y almendras al merengue anterior. Este tiene que quedar compacto y sin grumos. Llenar la manga pastelera y hacer círculos de unos 5 centímetros de diámetro en unas bandejas de horno forradas con papel sulfurizado o de hornear. Dejar reposar 1 hora para que se forme una pequeña corteza en el exterior del macaron, que debe quedar seco. Hornear durante 10 minutos a 170 grados y dejar enfríar.


4. Para el relleno, batir la mantequilla hasta formar una crema y agregar poco a poco el azúcar. Añadir el agua de rosas y volver a mezclar. Llenar una manga pastelera con esta crema de rosas y poner un montoncito en la mitad de las bases de macarons. Colocar una fruta del bosque ( frambuesa, por ejemplo) fresca en el centro y, con un cuentagotas, añadir una gotita de agua de rosas dentro de cada frambuesa para que la explosión de sabor sea aún mayor. Cubrir con la otra base del macaron y dejar reposar de un día para otro.



REPOSTERA: IRENE FONTENLA    NATA & CHOCOLATE



# Haz de tu vida un sueño, de tu sueño una realidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.