EDDC.NET / Madrid
La nueva primera ministra de Reino Unido, Theresa May, afirmó durante las negociaciones con los líderes internacionales que su gobierno necesitará tiempo antes de iniciar las consultas sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, comunicó una portavoz de la oficina de la primera ministra, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
May celebró conversaciones telefónicas con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana Angela Merkel. “Durante todas estas conversaciones la primera ministra destacó su compromiso de cumplir la voluntad del pueblo británico de abandonar la UE”, dijo la representante de la oficina de May.
Añadió que “la primera ministra explicó que necesitaremos un poco de tiempo para prepararnos a estas negociaciones y expresó su esperanza de que éstas se celebren en un espíritu constructivo y positivo”.
El pasado 23 de junio los británicos aprobaron el histórico divorcio de la UE en un referendo, con una diferencia de apenas un 4%. Tras la publicación de los resultados el primer ministro David Cameron anunció que dimitiría el 13 de julio. Ayer miércoles, Theresa May, quien había estado al frente del Ministerio de Interior, asumió el cargo de primera ministra.