Unid@s Se Puede plantea medidas para recuperar El Cuadrilátero ante la decadencia de la zona

|



LA LAGUNA / TENERIFE


Esta zona creada entre los años 70 y 80 comprendida entre las calles Delgado Barreto, Calvo Sotelo, Herradores y la Avenida Trinidad se caracterizó por ser una de las zonas más transitadas de La Laguna, debido a la presencia de las primeras facultades y al edificio central de la Universidad de La Laguna (ULL). Con el paso de los años se convirtió en la zona joven y animada del municipio, ya que era la principal zona para albergar estudiantes y el referente del ocio nocturno. La crisis económica y la pérdida de más de 3000 alumnos en la ULL, ha hecho que esta zona haya perdido tejido comercial y ha dejado de ser la zona referente que era hace apenas unos años. 


Para Unid@s se puede “a esto hay que sumar el deterioro urbanístico de la zona y la poca implicación de los gobiernos locales para recuperar el lugar”. Por este motivo el concejal de esta formación, José Marrero, llevará al salón de plenos municipal una serie de medidas encaminadas a mejorar y recuperar este enclave. Concretamente el edil propone un plan de regeneración urbanística para la zona que permita, según comenta que “los vecinos y vecinas participen proponiendo mejoras urbanísticas en su lugar de residencia permitiéndoles vivir en una zona agradable y que no duerme de día como ha sido tradicional en este barrio”. Marrero además incluye en esta moción que “desde el Ayuntamiento se fomente la realización de actividades culturales o de divulgación educativa, como pueden ser numerosas ferias que acoge el casco del municipio ya que sería muy positivo para los negocios de este lugar”. 


Este grupo también propondrá que se vele por el cumplimiento del Reglamento regional de actividades clasificadas y espectáculos públicos, para que se garantice que los locales de este lugar que cumplen con la normativa vigente sean tratados de igual forma que el resto de locales del municipio. Además han comentado que le presentarán esta propuesta a la asociación de vecinos del caso, a la FAV Aguere y la asociación comerciantes que se encuentran en la zona, con el ánimo, según dice, de conseguir que la propuesta sea lo más consensuada posible.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.