La expresidenta argentina demanda a la diputada que la denunció por daños y perjuicios

|


EDDC.NET / Madrid


La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció a la diputada Margarita Stolbizer por los delitos de “calumnias e injurias y daño moral”, después de que la legisladora la denunciara por supuestamente ocultar dinero en cajas de seguridad, informaron fuentes judiciales, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.


“Cristina (Fernández de Kirchner) demandó a (Margarita) Stolbizer por daños y perjuicios y daño moral”, señalaron las fuentes. La exmandataria (2007-2015) y la diputada nacional deberán concurrir a una mediación en agosto en el marco de la ampliación de la denuncia que efectuó Stolbizer el 27 de junio en dos causas. La primera investiga presuntas irregularidades fiscales y societarias a través de la sociedad hotelera Hotesur, propiedad de la expresidenta argentina.


En la segunda se indaga sobre la compañía Los Sauces, también propiedad de Fernández de Kirchner, a través de la cual se alquilaban propiedades a los empresarios Lázaro Báez, hoy detenido en una causa por supuesto lavado de dinero, y Cristóbal López, también investigado.


El abogado de la exmandataria, Gregorio Dalbón, señaló que el monto indemnizatorio que reclamará a la legisladora es “indeterminado”. La audiencia a la que ambas serán convocadas se ha fijado para el 10 de agosto. Si no se llegara a un acuerdo, se dará inicio al juicio civil por daños y perjuicios y daño moral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.