Finalizada la Eurocopa, Dalian Wanda Group prepara una revolución en el fútbol europeo

|



Dalian Wanda Group, el conglomerado de propiedad del hombre más rico de China, Wang Jianlin, está negociando con influyentes representantes del fútbol europeo para crear un nuevo torneo para los equipos más importantes del continente, informa el diario británico 'Financial Times'.


Según la información disponible, Wanda está prometiendo más cupos que en la Liga de Campeones de la UEFA para los mejores equipos en el nuevo torneo, además de un fuerte incremento de los ingresos por derechos televisivos.


En los últimos años, las empresas chinas han gastado miles de millones de dólares en adquirir participaciones en clubes y empresas de Europa relacionadas con este deporte. Y el objetivo del conglomerado es hacerse con una participación en las ligas nacionales de los cinco grandes mercados de Europa (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania), que generan la mayor parte de los ingresos por la cobertura televisiva de la Liga de Campeones, dijo el director de estrategia de Wanda Sports Holding, Marco Bogarelli.


Según Bogarelli, las negociaciones ya están en marcha con La Liga española y la Serie A italiana, y después de la Eurocopa, que ha finalizado este domingo, está prevista que se inicien las conversaciones con la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y la francesa Ligue 1.


¿Cómo sería la nueva 'Champions'?


Wanda espera obtener el apoyo de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, pero en caso contrario el conglomerado chino está dispuesto a proponer la creación de un campeonato por separado. Cada año la UEFA organiza dos torneos de clubes, la Liga de Campeones con los 32 mejores equipos de toda Europa, y un torneo de 'segunda división' llamada 'Liga Europa'.


La propuesta de Wanda es crear un solo gran campeonato con más de 32 participantes (pero no más de 64), y se garantizaría al menos seis cupos para cada una de las cinco grandes ligas. En el actual formato de la Liga de Campeones, España, Alemania e Inglaterra cuentan con cuatro plazas cada uno, mientras que para Italia, Francia y Portugal se asignan tres plazas. Los demás países en el nuevo torneo contarían con menos cupos en comparación con los cinco grandes del continente.


El conglomerado chino asegura que la nueva 'Champions' será más atractiva para los aficionados, ya que los grandes clubes europeos se enfrentarán entre sí con más frecuencia. Sin embargo, Wanda tendrá que lidiar con las complejas políticas del fútbol. "Es ingenuo decir, que porque tenemos dinero, podemos hacer esto", dijo un alto dirigente del fútbol continental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.