|


Las noticias satisfacen un impulso básico del hombre. Conocer lo que podemos ver a través de los ojos nos proporciona seguridad, poder y confianza, y gracias a las noticias que leemos, que nos cuentan, a toda la información que recibimos se aplaca nuestro deseo innato de conciencia. 


Necesitamos información para vivir nuestra realidad diaria, para protegernos, para establecer vínculos, para identificar a nuestros amigos y a nuestros enemigos. 


El Periodismo no es más que el sistema que las sociedades han creado para suministrar información, pero ¿qué diferencia al periodismo de otras formas de comunicación? ¿Cuáles deberían ser sus principios básicos, sus elementos fundamentales?


Proponemos aquí un periódico digital cuya línea editorial defienda la independencia, la ruptura con cualquier régimen que influya o trate de influir en la libertad de expresión y de información y la ruptura con la noticia como mercancía, que proponga la fraternidad entre los pueblos y sus gentes, sobre la base del derecho a decidir, así como la unidad de las personas a escala de estado, la independencia de las organizaciones y de los sindicatos. Proponemos un medio libre y cercano, abierto, crítico y profesional. 


Y, sobre todo, lo más importante que deseamos es ser capaces de crear una estructura, donde tanto la recepción de noticias, como la distribución del periódico tengan garantías de llevar la propuesta a la realidad.


Esa es la idea que nos atrevemos a proponeros, sabiendo de la dificultad y de los problemas por la que atravesamos, pero desde la certeza de que solo desde nuestro compromiso podemos ganar el futuro y ese futuro es organización, organización y más, ORGANIZACIÓN. Un buen equipo de redacción y maquetación, equipos de reporteros por provincias, pueblos, fábricas, universidad, etc.


Ponemos sobre la mesa una propuesta: poner en marcha una campaña de adhesiones, que incluya la venta de bonos de propiedad colectiva del periódico, y/o de suscripciones anuales, para conseguir una importante cantidad económica, lo que permitiría poner en pie el proyecto y asegurar tanto su independencia, así como su continuidad en el tiempo.


La información es poder, el poder debe de estar del lado de la gente, de la verdad y de la Justicia. 



LibreDiario@digital.net


Contacto; redaccion@librediariodigital.com


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.