siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

FLORES DE MANZANA

|



INGREDIENTES:


4 manzanas rojas
1 lámina de pasta brisa
3 cucharadas de azúcar
1 pizca de canela molida
1 nuez de mantequilla
La ralladura de un limón
Aceite de oliva suave


ELABORACIÓN :


Colocar una sartén al fuego con 2 cucharas de azúcar, la ralladura de limón y 100 ml de agua. Cocer a fuego medio hasta que obtengais un almíbar ligero. Lavar las manzanas, secarlas con papel de cocina y cortarlas por la mitad.


Retirarles el corazón y, sin pelarlas, cortar la pulpa en rodajas muy finas. Agregarlas al almíbar y proseguir la cocción durante 5 minutos, a fuego suave. Retirar la fruta y dejar escurrir. Precalentar el horno a 180 grados.

Extender la pasta brisa sobre la superficie de trabajo. Cortarla en 8 tiras largas de unos 3 centímetros de ancho y untarlas con la mantequilla fundida. Repartir por encima las rodajas de manzana, disponiendolas de manera que la parte de la piel sobresalga de la masa siempre por el mismo lado.


Espolvorear con el azúcar restante y la canela. Enrollar las tiras formando 8 flores, con mucho cuidado para que los trozos de manzana no se salgan ni se descoloquen.


Colocar las flores en un molde para magdalenas previamente untado con aceite y hornear durante 30 minutos.
Retirar, dejar que se templen y sacar del molde. Servir tibias o frías según el gusto.

Espero que os haya gustado!


Repostera: Irene Fontenla   Nata & Chocolate 


#Haz de tu vida un sueño, de tu sueño una realidad.

Libre@Diario