El colegio de Graduados Sociales denuncia la situación de la tesorería general de la Seguridad Social

|



EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, José Ramón Dámaso, denuncia públicamente la coyuntura de la delegación de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Las Palmas.

Dámaso ha explicado que la situación se ha vuelto insostenible en un momento como el actual, en el que la creación de empleo es primordial para muchísimos desempleados que aspiran a obtener un puesto de trabajo.

El presidente del Colegio indica que es inadmisible que, por término medio, la asignación de una cuenta de cotización tarde diez días, hecho que impide a la nueva empresa proceder a la contratación de trabajadores para el inicio de la actividad.


Es muy difícil de entender que sea la propia administración del Estado la que no ponga todos los medios posibles para atenuar uno de los mayores problemas del país, señala Dámaso.


En el caso de Fuerteventura, la situación es aún peor. Desde el año 2011, el colectivo de Graduados Sociales de la isla ha venido denunciando esta situación que, en ese momento, ocasionaba un trato discriminatorio hacia estos profesionales, una infrautilización del personal adscrito y un servicio muy deficiente en el que los retrasos y la parálisis de expedientes han sido la tónica.


Dámaso informa que ahora esta circunstancia ya no solo afecta a los profesionales que se encargan de tramitar la documentación de empresas y trabajadores ante la administración, sino que ahora está perjudicando a todos los ciudadanos de la isla de Fuerteventura.


Desde el colegio se ha instado a la delegación del Gobierno en Canarias a solventar esta situación de manera definitiva y a la mayor brevedad. En un momento como el actual no nos podemos permitir el lujo de retrasar injustificadamente la creación de empleo, concluyó Dámaso.        

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.