Seis meses y 540.000 euros para demoler el mamotreto de Las Teresitas

|




SANTA CRUZ DE TENERIFE / CANARIAS 


El plazo de ejecución de la obra es de seis meses y cuenta con un presupuesto de licitación de 540.195,24 euros, incluyendo el IGIC, informa el Ayuntamiento en una nota.


El objeto del proyecto es la demolición total de esta edificación paralizada desde el año 2008 y ejecutada parcialmente entre la costa y la carretera de Igueste de San Andrés, que linda al sur con el barranco del Cercado y la playa, al oeste con la TF-121, al norte con la TF-121 y el paseo peatonal y, al este, con la playa de Las Teresitas.


Conlleva la demolición de un primer nivel enterrado de 2.590 metros cuadrados, y de la planta general o nivel de acceso, que se ubica sobre la anterior, con una superficie de 5.790 metros cuadrados.


Se ha acordado su tramitación con carácter de urgencia, acortando así los plazos para dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife de fecha de 18 de noviembre de 2014.


Así, se plantea la demolición de todos los elementos, salvo parte del muro de apoyo de la carretera de Igueste, 


indispensable para el sostén de la vía, y la losa del sótano inferior que cumple la función de zapata para el muro de apoyo de la propia vía. Esta losa quedará cubierta en su totalidad tras la demolición por medio de la extensión de una capa de picón.


EMPRESAS INTERESADAS


Dentro de los criterios de adjudicación, se primarán las mejoras que oferten las empresas interesadas, relativas a la disminución del plazo de ejecución y a la baja económica en el presupuesto de ejecución por contrata.


De entre los posibles métodos se ha optado por la opción que conlleva el uso de una cizalladora mecánica autopropulsada, por ser la más segura y por permitir la clasificación, tratamiento o reutilización de todos los residuos de hormigón y acero que se generen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.