siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Conoce cuáles países son los más y los menos homofóbicos

|


Diversos estudios se han realizado en el mundo alrededor del tema de la homosexualidad y su incidencia en la sociedad. Uno de ellos ha sido llevado a cabo por el Pew Research center, quien entrevistó a 37,653 personas alrededor de 39 países distintos cuestionando sobre la aceptación a los homosexuales.


Luego del estudio se determinó cuáles son los 10 países más tolerantes respecto a las preferencias sexuales de las personas.


España (88%)

España es el país más tolerante del mundo con los homosexuales. El 88% de los españoles encuestados declararon que nos les importa en absoluto que personas del mismo sexo tengan relaciones. Además, el país vasco fue uno de los primeros en legalizar el matrimonio gay.


Conoce cuáles países son los más y los menos homofóbicos 1p

Alemania (87%)

En Alemania existe un gran número de actividades o lugares enfocados en la comunidad LGBT, desde hace un tiempo existe un gran respeto por los homosexuales en este territorio.





Canadá (80%)

Canadá fue uno de los 4 países pioneros en legalizar el matrimonio igualitario en el 2005, en la última década el pensamiento de los canadienses no ha cambiado, la mayoría de personas en este lugar son amigables con los homosexuales.

Republica checa (80%)

Si bien, en este país los matrimonios del mismo sexo no pueden adoptar a un hijo, es considerado un país tolerante con 80% de respuestas positivas, esto es raro si pensamos que se ubica en una zona del mundo muy intolerante.

Australia (79%)

Este es uno de los países con más aceptación LGBT, sin embargo, el matrimonio igualitario aún no es aceptado de forma legal, aunque en algunos estados del país las leyes dicen lo contrario.

Francia (77%)

Aunque este país es bastante tolerante con la comunidad LGBT. En el 2014 se celebraron protestas masivas en las que se pedía la eliminación de la ley que permite el matrimonio igualitario, por supuesto, no se logró la revocación.

Gran Bretaña (76%)

En Gran Bretaña la comunidad LGBT es ampliamente aceptada, ahí es donde se realizó el EuroPride Parade de Gays y Lesbianas.

Argentina (74%)

Conoce cuáles países son los más y los menos homofóbicos 2pEste fue el primer país de Latinoamérica el legalizar el matrimonio homosexual, aquí también se puede adoptar y los transexuales pueden cambiar de género legalmente sin pasar por el quirófano.

Italia (74%)

Aunque Italia es uno de los países más católicos, las nuevas generaciones están cambiando y 74% de los italianos encuestados apoyan la homosexualidad.

Filipinas (73%)

Filipinas es el primer país que no es europeo, anglosajón y latino que acepta la homosexualidad abiertamente, aunque sólo a través de su población y no legalmente.

Países que no aceptan a la comunidad LGBT

Conoce cuáles países son los más y los menos homofóbicos 4pViendo el otro lado de la moneda, este estudio revelo cuales son los países más intolerantes con la comunidad LGBT.


Nigeria (98%)

En este país las relaciones gays están prohibidas y son penalizadas con tres años de cárcel, las relaciones entre lesbianas ni siquiera son contempladas por ser totalmente desconocidas. Los homosexuales no son nada bienvenidos aquí y pueden ser discriminados sin protección del gobierno.

Jordania (97%)

En Jordania la homosexualidad es legal pero no hay otras leyes que protejan a la comunidad LGBT y su población no es muy amigable con este grupo.

Senegal (96%)

En Senegal los homosexuales también son ilegales y la pena de cárcel es de 1 a 5 años. No hay ninguna ley que proteja a la comunidad LGBT.

Uganda (96%)

En Uganda se propone la pena de muerte para las personas homosexuales, aunque parece que no será aprobada porque el actual candidato a la presidencia, Amama Mbabazi, se ha opuesto abiertamente a la homofobia.

Ghana (96%)

En Ghana también es ilegal ser homosexual. Si una de las dos personas involucradas en una relación sexual es menor a 16 años hay una pena de hasta 25 años, si ambas personas son mayores la pena se reduce a 3 años.Conoce cuáles países son los más y los menos homofóbicos 3p

Egipto (95%)

Este país tampoco acepta la homosexualidad y especifican que ningún gay puede hacer el servicio militar.

Túnez (94%)

En Túnez las actividades homosexuales se castigan con cárcel, de 3 a 6 años, una vez que se cumple la condena, los involucrados son desterrados del paíspor 5 años o más.

Indonesia (93%)

En indonesia la homosexualidad es legal pero el matrimonio no está reconocido ni hay leyes que protejan a la comunidad LGBT.

Territorios Palestinos (93%)

En Palestina no se habla de la homosexualidad abiertamente aunque las leyes dependen del territorio, en algunas partes es legal ser homosexual y en otras puede incluso llevarte a la cárcel.

Kenia (90%)

En Kenia la homosexualidad es considerada repugnante y los homosexuales que se muestren en público pueden obtener hasta 14 años de cárcel.


Con este repaso podemos darnos cuenta que aun cuando en muchas partes del mundo las preferencias sexuales han dejado de ser tema, la sociedad necesita trabajar mucho para liberarse de este tabú por completo.

Libre@Diario