Mensaje de Podemos Canarias a sus simpatizantes y afiliados

|



El 26J nos consolidamos como fuerza del cambio, revalidando el resultado de 71 Diputadxs en el Congreso con algo más de cinco millones de votos. Después de dos años y medio de existencia es impresionante lo que hemos conseguido entre todas y todos, sin precedente en ningún país de nuestro entorno.


Sin embargo, no estamos satisfechxs con los resultados obtenidos, pues teníamos unas expectativas distintas. Pasó lo contrario de lo que todo el mundo pensaba que iba a ocurrir, incluidas las empresas de demoscopia. A pesar de todo, creemos que realizamos una campaña digna, llena de ilusión y esperanza, gracias al trabajo infatigable de todas las personas de la organización en cada municipio (Círculos, Consejos Ciudadanos...), de las voluntarias y voluntarios, las apoderadas y apoderados, a quienes reiteramos nuestra gratitud y reconocimiento. Pero los resultados son los que son y debemos analizarlos de forma responsable, nunca en caliente y sin datos, sino con cordura, templanza y mucha prudencia.

A nadie se nos escapan las manifestaciones discordantes que han aflorado a la opinión pública desde miembros de nuestra organización por los resultados obtenidos, haciendo especial hincapié en lo que se debería haber hecho y no se hizo, pero a toro pasado y cuando las cosas no van tan bien como desearíamos resulta muy fácil hacer análisis y críticas. Las opiniones sin datos no dejan de ser meras opiniones. Si por algo nos caracterizamos es por ser un partido en el que confluyen sensibilidades diferentes, formas distintas de ver las cosas, pero remando en la misma dirección. Nos hemos dotado de los procedimientos y los órganos necesarios para desarrollar los debates y las críticas internas que consideremos, pero debemos ser lo suficientemente responsables como para no hacerlas públicas, pues estamos regalando a nuestras adversarios políticos ciertos relatos y discursos que en nada nos benefician.

Creemos que pueden ser varios los factores que han contribuido a truncar nuestras expectativas el 26J, por lo que para averiguarlo con datos rigurosos se está llevando a cabo un estudio demoscópico, coordinado por nuestra compañera Carolina Bescansa, y el análisis colectivo de la campaña y de los resultados en los Círculos y Consejos Ciudadanos (al final se incluye la guía para los debates, de la Secretaría de Organización estatal). Asimismo, se han mantenido reuniones con las diferentes fuerzas políticas que conforman las confluencias. Seguro que entre todas y todos haremos la autocrítica suficiente que nos permita corregir y seguir mejorando en el futuro.

Venezuela y Grecia ya han dejado de ser problemas de estado. La campaña del miedo y el fango ha reducido su intensidad, centrándose ahora en nuestros "malos" resultados, aunque hayamos mantenido el número de Diputad@s, mientras otras organizaciones han perdido votos y escaños, cosechando en el caso del PSOE los peores resultados de su historia. En estos dos años y medio de existencia hemos aprendido a crecer y madurar a base de golpes, casi nada nos sorprende. Ahora más que nunca, en estos momentos menos dulces para nuestro partido tenemos que asumir las responsabilidades para las que nos han elegido, apretar los dientes y seguir trabajando por un país mejor.

El bipartidismo resiste, pero tarde o temprano Unid@s Podemos gobernará, solo tenemos que esperar un poco más.

El futuro es nuestro.
Secretaría General de PODEMOS Canarias 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.