siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos generales de Canarias para 2024

|

160523 PODEMOSECORESORT LGM 5



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Podemos Canarias ha presentado en el Parlamento de Canarias una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio 2024. Lo ha hecho personalmente la diputada nacional de la formacón morada por la provincia de Las Palmas, Noemí Santana, A juicio de Santana. los presupuestos de Canarias para el año próximo retroceden a Canarias a los tiempos en que Coalición Canaria gobierna para “ellos y sus amigos”.


La formación de Belarra y Montero ha apuntado que la propuesta que han registrado en la cámara autonómica ha señalado que en la enmienda traslada la experiencia, trayectoria y trabajo desarrollado por Podemos estos últimos tiempos. Añaden desde Podemos que el texto incluye iniciativas que están grupos para “enriquecer” sus respectivas enmiendas, especialmente por parte de las fuerzas progresistas.


Desde Podemos Canarias aseguran que a pesar de no tener representación el el Parlamento regional, pretendem seguir fiscalizano y controlando al Gobierno autonómico formado por Coalición Canaria y el PP porque lo consideran “más que necesaria”.


Podemos Canarias también hace una critica muy incisiva hacia las partidas del área ahora llamada Bienestar Social, pues sólo aumentan en 33 millones de euros con lo que a su juicio no se cumple la ley de Servicios Sociales. De la misma manera, Santana ha rafeado al ejecutivo de nacionalistas y conservadores que congelen los fondos a los municipios dentro del plan concertado y que disminuya en más de un 5% en el presupuesto del Instituto Canario de Igualdad (ICI), lo que ha calificado de “un auténtico despropósito” ante el grave problema de violencia machista en nuestras islas.


Santana ha lamentado que en la ley de Presupuestos  de la Comunidad Autónoma para el proximo años ya no son prioridad las políticas sociales y los derechos de la ciudadanía y ha considerado que con unas cuentas que superan los 11.300 millones de euros, es “significativo” el aumento en un 30 por ciento asignado a la estructura del Gobierno y cargos de confianza.


Libre@Diario