siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Bermúdez desprecia la democracia y se niega a debatir, según denuncia Unidas Sí Podemos

|

Bermudez desprecia la democracia y se niega a debatir, denuncia Unidas Su00ed Podemos



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Ramón Trujillo, candidato de Unidas Sí Podemos a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, exige a José Manuel Bermúdez que, durante la campaña de las próximas elecciones municipales, participe en debates electorales con sus rivales a la alcaldía del municipio. El portavoz progresista afirma que Santa Cruz no debe seguir siendo la única capital de provincia de España sin debates electorales.


 Trujillo acusa a Coalición Canaria de degradar la democracia en el ámbito municipal por su boicot repetido a los debates entre aspirantes a la alcaldía, o por su negativa a convocar debates sobre el estado del municipio en siete años.


Asimismo, el portavoz progresista considera que también se degrada la vida democrática con la  costumbre de Coalición Canaria de usar recursos públicos en precampaña, con varias prohibiciones recientes en Santa Cruz emitidas en tal sentido por la Junta Electoral. Y, por último, otra práctica que bordea el autoritarismo blando es la de inyectar dinero público en medios que censuran a los adversarios de CC, conculcando así el mandato constitucional de pluralismo que conlleva el derecho a la información de la ciudadanía.


En suma, Trujillo exige al actual alcalde que participe en debates con sus rivales para así normalizar en Santa Cruz prácticas democráticas habituales en el resto de capitales de provincia. “Es importante adoptar medidas que mejoren la calidad de nuestro espacio democrático local”, concluye el portavoz de Unidas Sí podemos.

Libre@Diario