siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Comité por la Paz de Tenerife organiza las jornadas ‘Culturas contra la guerra, moviéndonos por la paz’ en La Laguna

|

2023042008585558549 (1)



LA LAGUNA/  El Comité por la Paz de Tenerife organiza este fin de semana las jornadas ‘Culturas contra la guerra, moviéndonos por la paz’ que se celebrarán en la plaza de la Catedral de La Laguna. Este evento se llevará a cabo el sábado entre las 11.00 y las 14.00 horas y contará con la participación de diferentes artistas como Rogelio Botanz, Tomás Vera o Ida Susal. Además, se organizarán debates y mesas redondas con un denominador común, el fin de los conflictos armados en el mundo.


Desde el Comité por la Paz de Tenerife aseguran que “estas actividades culturales y políticas analizarán la situación que ha provocado la escalada bélica ante la que es indispensable construir aquí, desde abajo y desde ahora, un movimiento por la Paz de amplia base frente a la guerra de Ucrania, y todas las guerras”.  Aseguran además que “sus consecuencias se sienten con toda crudeza en el Estado español y en todos los países del mundo, agravando la crisis preexistente”.


En este sentido, los organizadores de este evento quieren hacer un llamamiento “a las muchas personas que coincidan con nuestro planteamiento, especialmente a la juventud, a construir ese movimiento, a recoger los anhelos de paz y de justicia social impulsando la más amplia movilización social por la paz”.


Junto a estas actividades, se ha preparado una exposición con paneles informativos y distintas fotografías que muestran la guerra en toda su crudeza, con la intención de “abrir conciencias sobre las dramáticas consecuencias que los conflictos bélicos tienen en el ser humano”.


Además, se han instalado, en el entorno de las actividades, paneles informativos que harán un recorrido histórico por las diferentes guerras que ha sufrido la Humanidad en prácticamente toda su historia. Para esta instalación artística han contado con la colaboración de diferentes organizaciones como Escolares por la Paz, Asociación Antimilitarista MOC o la Plataforma por la Paz de Gran Canaria.


La inauguración de las jornadas correrá a cargo de Poetas en Rebeldía y a continuación se celebrarán sendas mesas redondas bajo los títulos de “La guerra y los servicios públicos” y “Culturas contra la guerra, otras dimensiones: papel de los medios de comunicación, de la Universidad y las mujeres”, en la que participarán el periodista Samuel Toledano, y los activistas Víctor Martin, Carmiacu Pérez y Alicia Mujica, entre otros.


En el cierre de las jornadas se llevará a cabo la lectura de un manifiesto por el fin de todos los conflictos bélicos del planeta a cargo del Comité por la Paz de Tenerife

Libre@Diario