siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Denuncian al Ayuntamiento de Santa Cruz ante la UE por dejar indefensos a los vecinos ante el acoso de las plataformas de vivienda vacacional

|

InShot 20220819 232544290



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Denuncian al Ayuntamiento de Santa Cruz ante la Unión Europea por dejar indefensos a los vecinos de la ciudad ante el acoso de las plataformas de vivienda vacacional y pisos turísticos. El colectivo POSBC SOS Barrios Canarios ha remitido una denuncia ante las altas intancias europeas para que actue de inmediato frente a la indefensión a la que se están viendo sometidas santacruceras y santacruceros.


Cabe recordar que ya Unidas Podemos Santa Cruz presentó una moción en el pleno del ayuntamiento de diciembre para regular los pisos turísticos en la ciudad aunque fue rechazada por egrupo de gobierno formado por la derecha nacionalista de CC, la derecha centralista del PP y la concejala tránsfuga Evelyn Alonso.


Desde la plataforma POSBC denuncian que es intolerable "el acoso turístico y alquileres vacacionales ilegales  al que son sometidos vecinos en Tenerife". Y añaden que "se está permitido que en lugares que no se puede establecer alquiler vacacional están los acosadores inmobiliarias sin escrúpulos e inversores sin escrúpulos".


Esta situación esta provocando un aumento de los precios del alquiler sin precedentes en el municipio, especialmente en los distristos Centro-Ifara y Salud - La Salle, expulsando a los vecinos y vecinas de la ciudad y provocando la gentrificación de la zona más céntrica de Santa Cruz

Libre@Diario