siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos La Laguna impulsa "La Chapa", un ciclo de charlas divulgativas abiertas a la ciudadanía

|

WhatsApp Image 2022 11 16 at 20.01.12



LA LAGUNA/ Podemos pone en marcha ‘La Chapa’, una iniciativa divulgativa que pretende acercar diversos temas a la sociedad lagunera. La actividad coordinada por Chaxiraxi Escuela Cruz, Jorge Ruiz Ruiz y Talía Acedo, consiste en “la organización de charlas o ‘chapas’ de corta duración”. 


“No se trata de un ciclo de conferencias ni de charlas académicas, sino de un espacio dirigido a todos los públicos y dedicado a pequeñas píldoras divulgativas y al debate común”, aclara Idaira Afonso, portavoz municipal. Lo más característico del formato es su duración: una hora que incluye tanto ‘la chapa’ como el debate posterior. Todas las sesiones tendrán lugar en el local lagunero situado en la Calle Nava y Grimón, 35. 


El próximo viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas., el periodista Fernando Ruiz será el encargado de inaugurar ‘La Chapa’ del presente curso con una charla referida a ‘Medios de comunicación: hablando claro’, donde dará pautas para enfrentarse a los ‘mass media’ referidas a cómo hablar en una emisora de radio o ante una cámara de televisión o cómo expresarse ante un medio escrito. 


El jueves 15 de diciembre Irene Ruano Blanco, experta en migraciones y Derechos Humanos, se acercará a la situación de las personas migrantes en la Frontera Sur y Canarias. Hasta el momento la formación morada ha organizado cuatro sesiones, que tuvieron lugar antes del verano. ‘Metáforas sobre el poder. El uso de metáforas en la historia del pensamiento político’, a cargo de Chaxiraxi Escuela Cruz, profesora de Filosofía en la Universidad de La Laguna (ULL); ‘Euromisión. La independencia de los Estados europeos’, por el psicólogo Jorge Ruiz Ruíz; ‘La energía hoy. Comunidades energéticas y otros sistemas de energía compartidas’, con Ruth Acosta Trujillo, activista y ex consejera del Cabildo de Tenerife; y ‘Precariedad laboral. Cómo se infló la bola y cómo podemos desinflarla’, impartida por Alfonsa Santiesteban, jubilada, sindicalista y Premio al Trabajo 2022 de la Generalitat de Catalunya. 


“La Chapa es un acto de resistencia porque en los tiempos de la inmediatez, de la confrontación y de las fake news, pretende ser una herramienta para acercarnos y generar debate sobre múltiples temas de interés para el futuro de la Canarias que soñamos”, concluye Idaira Afonso.

Libre@Diario