siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Una treintena de organizaciones ecologistas, vecinales y sociales llaman a la movilización este sábado “por la recuperación de la naturaleza de Canarias”

|

Cartel manifestacion 22oct Canarias Se Une



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Bajo el lema “Canarias se une”, colectivos ecologistas, asociaciones de vecinos y organizaciones sociales de toda la isla han convocado este sábado 22 de octubre una manifestación que partirá a las 11.00am desde la Plaza Weyler en Santa Cruz para finalizar en la Plaza de España. El motivo de esta protesta es exigir “la recuperación de la naturaleza de Canarias”.


Los organizadores de esta marcha esperan una movilización masiva por parte de la ciudadanía tinerfeña para defender “un cambio en el modelo industrial, la moratoria turística, y la autodependencia de energías renovables”. Esta manifestación se suma a la que hay también convocada ese mismo día en Las Palmas de Gran Canaria contra el macroproyecto de Chira - Soria.


Además, desde los colectivos convocantes aseguran que “las leyes actuales están diseñadas para la especulación y están acabando con los pocos espacios naturales que nos quedan, tan necesarios para la salud mental de la población. Necesitamos un decrecimiento del sector y aplicar en su defecto políticas regenerativas para recuperar los entornos destruidos”. La fecha coincide con el día en el que se cumplen 3 meses desde que un grupo de jóvenes acampó en las obras del proyecto de Cuna del Alma en el Puertito de Adeje.


Otro de los proyectos a los que se oponen los colectivos que organizan esta protesta es el del circuito del motor, que califican de “escandaloso”. “Inversión pública millonaria para promocionar el ocio privado del motor, en medio de una crisis sin precedentes de los combustibles fósiles y de la generación de energía, mientras que la gestión, la conservación y la restauración o la vigilancia de los hábitats naturales, de los espacios y de las especies silvestres, es totalmente insuficiente y deficiente por falta de medios”, afirman.


En su manifiesto, los organizadores dan apoyo a “las científicas que han estado esta semana protestando en Alemania por lo mismo que nosotras y nosotros aquí, con las acciones por parte de Rebelión Científica Internacional. Porque los problemas de Canarias ante la emergencia climática son los problemas del mundo y los problemas del mundo son los problemas de Canarias” y exigen “una declaración de nuestra identidad canaria con autoconocimiento de nuestras propias circunstancias”

Libre@Diario