siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

PODEMOS alerta que Los Realejos sufre un grave problema de movilidad y exige soluciones urgentes a las administraciones.

|

Photo 5906542710720937030 y


LOS REALEJOS/ El Círculo Podemos Los Realejos ha alertado a la ciudadanía y a los poderes públicos ante lo que califican como un “grave problema de movilidad” que sufre actualmente el municipio norteño. Según han denunciado, el colapso de vehículos que se forma cada día en las entradas y salidas del municipio o en las calles cercanas de los centros educativos se ha convertido en un problema que las administraciones tienen que solucionar.


Desde el partido achacan la responsabilidad de este colapso a la coincidencia de multitud de obras en carreteras fundamentales del municipio, como la Calle Los Cuartos o San Agustín, fruto de la mala planificación del grupo de gobierno (PP), así como el cierre de la salida a la autopista por el Camino El Patronato, que es un ejemplo de la nula coordinación que existe entre el consistorio y el Cabildo de Tenerife.


A juicio de Podemos, los problemas de movilidad de Los Realejos no solo pasan por el cierre imprevisto del Camino El Patronato por parte del Cabildo, sino que también están motivados por “un diseño municipal nefasto de la Calle Los Barros, con dos vías que se colapsan constantemente y una mediana que podría haberse sustituido por una nueva vía reversible”, como indica Siverio.


El coordinador de Podemos Los Realejos, Sergio Siverio, ha destacado que “la ciudadanía realejera no solo tiene que soportar las inmensas colas de la autopista, sino también el colapso en multitud de carreteras de su municipio por la gestión ineficaz del grupo de gobierno”. A su juicio, “este problema que sufre la gente responde a intereses electorales del PP, que busca constantemente el conflicto directo con el Cabildo y hacer obras a mansalva antes de las elecciones”.


“El problema del cierre reciente del Camino El Patronato hacia la autopista demuestra que el Ayuntamiento de Los Realejos y el Cabildo de Tenerife deben sentarse en una mesa a la mayor brevedad posible, dialogar para hacer un diagnóstico de la situación de la movilidad en el municipio y poner en marcha de forma conjunta soluciones urgentes para resolver los problemas que estamos observando”, señala de forma contundente Siverio.


En el último Pleno del Cabildo se debatió una moción del PP que exigía la apertura del Camino El Patronato, lo que a juicio del gobierno insular no responde a la legalidad, por lo que se propuso una enmienda con soluciones alternativas. La formación morada se abstuvo en ambas votaciones, entendiendo que la solución debe ser consensuada con diálogo por ambas administraciones, pues ninguna de las propuestas actuales era viable para resolver el problema estructural que sufre Los Realejos.


“El Ayuntamiento de Los Realejos debe dejarse de generar conflictos constantes con el Cabildo de Tenerife, como ya sucedió anteriormente con el muro de La Montañeta, y ponerse manos a la obra de una vez por todas para dialogar e impulsar soluciones para el grave problema de movilidad que a fin de cuentas sufre cada día la gente de Los Realejos”, sentenció Siverio.

Libre@Diario