siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Canarias retira todo apoyo a PSOE y Cs en el Cabildo de Tenerife y los deja en minoría por su actitud con Cuna del Alma

|

Podemos retira su apoyo a PSOE y Cs en el Cabildo de Tenerife y los deja en minoru00eda por Cuna del Alma



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Podemos Canarias retira cualquier apoyo al Gobierno Insular del Cabildo de Tenerife formado por PSOE y Ciudadanos y los aboca a gobernar en minoría hasta el fional de la legislatura. Con esta pérdida total de confianza por parte de la formación morada hacia Pedro Martín y los suyos, la aprobación de los presupestos del Cabildo para el próximo año queda en el aire y socialistas y naranjas tendrán que buscar alianzas con CC o PP.


La causa de esta perdida de apoyo, según Podemos, es la pasividad del grupo de Gobierno ante los episodios violentos vividos recientemente en el Puertito de Adeje, con agresiones por parte de la empresa constructora y del propio director del proyecto, Andrés Muñoz. Además, negar sus competencias en las obras de Cuna del Alma y acusar a la directora general de Patrimonio, Nona Perera, de la situación de la acampada, son otras de las causas de esta ruptura


Según la consejera de Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, Cristo González "en su momento decidimos dar un voto de confianza al PSOE como muestra de voluntad de impulsar una gestión progresista en la isla. No obstante, el balance tras tres años de legislatura es tristemente negativo: estamos ante un gobierno que insiste en fórmulas de hace 30 años cuando la ciudadanía tinerfeña nos exige avanzar hacia el futuro"


Por su parte, David Carballo, consejero de la formación morada en la institución insular, también se ha pronunciado en los siguientes términos: "Es la reacción lógica tras tres años con¡mbatiendo disparates urbanísticos de un goobierno que se presentaba como progresista y ha terminado cayendo en las lógicas del destrozo que dijo venir a cambiar"


Mientras, la coordinadora autonómica de Podemos Canarias, Laura Fuentes, asegura que "el gobierno de Pedro Martín expreso su apoyo a unas obras que pronto se demostraron irregulares. Hoy, que la sociedad canaria expresa su rotundo rechazo al macroproyecto, el PSOE trata de lanzar balones fuera çy da palos de ciego contra Nona Perera, siendo el único cargo público que ha tomado cartas en el asunto. El nivel de deslealtad y oportunismo de Martin es simplemente lamentable. Tenerife merece un horizonte de cuidado, empleo digno y sostenibilidad, y vamos a dejarnos la piel por construirlo".

Libre@Diario