siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El ayuntamiento de Santa Cruz regala aparcamientos a las empresas de patinetes privando a los vecinos de estos espacios

|

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ REGALA ESPACIO A LAS EMPRESAS DE PATINETES MIENTRAS SIGUEN SOBRE ACERAS



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa usurpando plazas de aparcamiento a los vecinos para que las empresas de patinetes electricos ocupen estos espacios sin ni siquiera abonar ninguna tasa al ayuntaamiento. A pesar de esta reserva gratuita de espacios para estos vehículos de movilidad personal, los patinetes siguen aparcados en cualquier acesar imposibilitando el tránsito de vecinos y personas con movilidad reducida.


Y mientras el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Movilidad, la tránsfuga de Ciudadanos Evelyn Alonso, se atreven a valorar  de manera positiva el efecto que ha tenido en el centro de la ciudad el pintado de la reserva de estacionamientos para Vehículos de Movilidad Personal (VMP). La ONG Queremos Movernos, que aglutina a personas con movilidad reducida de toda la isla, ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de estos vehículos sobre las aceras de la ciudad y en pasos muy estrechos lo que dificulta el tránsito de estas personas.


“Un trabajo que sigue desarrollándose –argumenta Bermúdez- con la intención de aminorar las incidencias que se han venido registrando por el abandono de algunos usuarios de sus patinetes, bicicletas u otros vehículos de alquiler”, obviando que se le priva de esas plazas a los vecinos que pagan religiosamente el impuesto de rodaje mientras estas empresas campan a sus anchas por la ciudad. Además, olvida Bermudez hacer mención a la presencia de estos patinetes sobre aceras y plazas de manera incontrolada




Libre@Diario