siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Grave agresión a las personas acampadas en Cuna del Alma por parte de la empresa constructora

|

GRAVE AGRESIu00d3N A LOS ACAMPADOS CONTRA LA CONSTRUCCIu00d3N DE CUNA DEL ALMA


ADEJE/ Personal de seguridad de la empresa que construye Cuna del Alma ha intentado desalojar por la fuerza a primeras horas de la mañana la acampada reivindicativa instalada en la zona para impedir con continuasen las obras. Varios miembros de seguridad han agredido violentamente a los jóvenes allí acampados con empujones, golpes y con enorme violencia verbal.


Uno de los miembros del personal de seguridad incluso portaba unos alicates que uso para amenazar y agredir a las personas que tratan de impedir en el lugar, a través de esa acampada, que se cometa el atentado medioambiental que supone la urbanización de villas de lujo en uno de los pocos parajes vírgenes que quedan en la costa del sur de la isla.


Aprovechando que los acampados dormían, han destrozado las casetas, han requisado el material que tenían por fuera y se han llevado la pala mecánica que estaba siendo custodiada por los jóvenes de la acampada para que no continuaran con las obras. Además, han destrozado los móviles y cámaras que tenían las personas acampadas para grabar y recoger todo lo que allí estaba pasando.


Cabe recordar que la empresa constructora de la conocida como "Tumba del Alma" ya ha sido sancionada por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, que dirige la podemita Nona Perera, con una multa de 600.000€ por destrozar yacimientos arqueológicos en el lugar. Además, en la zona se encuentra una de las especies protegidas del catálogo de plantas en vías de extinción, la viborina triste, que corre un grave riesgo de desaparecer en la zona.







Libre@Diario