siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Importantes inundaciones en Canarias por la Tormenta Hermine

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (11)




LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/ Graves inundaciones en las islas a causa de la Tormenta Tropical Hermine que sigue su curso y se acerca peligrosamente a Canarias. Los primeros incidentes en forma de inundacion se encuentran en la isla de Gran Canaria. La capital de la isla ha sufrido varios altercados por que se han anegado algunas de las calles de la ciudad y se han desbordado las alcantarillas.


Es el caso de la Calle Churruca esquina con la Calle Portugal donde en estos momentos los bomberos trabajan achicando agua de la vía, y de varios bajos y aparcamientos que se han visto inundados. La parte baja de la ciudad está recibiendo las aguas que caen en toda la capital, incluyendo las zonas altas.


También es muy significativa la inundación de la zona de arena en la Playa de Las Canteras, concretamente en la desembocadura del Barrnaco de La Ballena. En esa zona se estan formando cascadas que salen del Paseo Maritimo y caen en la propia playa.


En algunas zonas de Telde, como la Playa de Arinaga, el agua caida ha cubierto prácticamente toda la zona de arena convirtendo la playa en una verdadero charco marrón. Zonas como Ojos de Garza o El Burrero también se están viendo gravemente afectadas por la acumulación de agua procedente de las precipitaciones. Y el municipio de La Aldea de San Nicolás se encuentra practicamente aislado ya que de sus tres accesos, solo continúa abierto parcielmente el que viene del sur.


2022 09 25 13 43 05 1 WhatsApp


2022 09 25 13 44 05 1 WhatsApp



Libre@Diario