SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El ayuntamiento de la capital tinerfeña mantiene abandonados desde hace año los alrededores de lo que consideran uno de los puntos de atracción turística de la ciudad: los aledaños del Palmetum y el Parque Marítimo. Hasta esa zona acuden a diario cientos de personas a hacer deporte o disfrutar de la cercanía al mar y la imagen no puede ser más lamentable.
Basura, excrementos, desperdiciós, escombros... invaden la zona de paseo de esta zona verde de Santa Cruz sin que el ayuntamiento haga nada por remediarlo. A pesar de los proyectos para convertir este espacio en una zona de esparcimiento y ocio para los vecinos y vecinas de la capital, la situación a día de hoy es penosa.
Algunos de los paseantes habituales se quejan amargamente del estado en que se encuentra todo el entorno que frecuentan. Es el caso de Rosa, que suele acudir a caminar por la zona y asegura que "a diario nos encontramos con suciedad, hemos visto ratas y esto es una pena que lo tengan así". También Víctor Manuel suele acudir a este lugar a hacer deporte y confirma lo que comenta Rosa: "No se como el ayuntamiento puede tener un espacio con tantas posibilidades en estas condiciones"
El interés del ayuntamiento en atraer turistas se ve claramente frenado por la dejadez en el cuidado y mantenimiento de estos espacios que deberían ser para el disfrute de turistas y vecinos. A pesar de las promesas para la mejora y revitalización del entorno del Palmetum, el Parque Marítimo el Auditorio y el Castillo Negro, los atractivos de la zona brillan por su ausencia.