siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los vigilantes de Cuna del Alma agreden a los activistas acampados que tratan de parar el atentado medioambiental

|

Agresion Cuna del Alma




ADEJE/ Nuevo episodio violento por parte de los vigilantes de la obra de Cuna del Alma en el Puertito de Adeje. El personal de seguridad contratado por la empresa que intenta ejecutar el proyecto ha vuelto a agredir a los activistas allí acampados y que tratan de evitar que se perpetre este atentado ecológico en el sur de Tenerife


Las activistas han tenido que realizar una sentada en otro lugar diferente al de la última semana tratando de exigir los permisos para manipular especies protegidas.La empresa POA Jardinería SL está realizando trasplante y corta de esquejes de especies en peligro y con protección legal. Con esta acción pretenden impedir que se sigan mutilando estas especies.


Mientras esto ocurría, 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐮𝐦𝐛𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐥𝐦𝐚 𝐬𝐞 𝐝𝐚𝐛𝐚 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐝𝐚𝐫 𝐨́𝐫𝐝𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐜𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐧𝐮́𝐦𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐢𝐧𝐢𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐩𝐫𝐨𝐧𝐚.


Minutos después, cuando por fin aparecieron los agentes de guardia civil y policía local, 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐍𝐎 𝐫𝐞𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐩𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐠𝐢𝐝𝐚𝐬. El acceso a esta información ambiental es un derecho y está regulado por ley.


Desde la acampada Stop Cuna del Alma aseguran que "lo que están haciendo este grupo de jóvenes es un ejemplo de dignidad y de compromiso que debería servir para que, si hay alguien con un mínimo de sentido vergüenza en la clase política, salga inmediatamente al paso a intervenir públicamente para hacer que estas situaciones no se vuelvan a repetir ni una vez más."


Desde la acampada solicitan de nuevo que todo el que pueda acuda a la acampada a dar apoyo, ayudar en los relevos y otras tareas










Libre@Diario