SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Este pasado sábado se celebró en frente al Cabildo Insular una sonora protesta contra el proyecto denominado Cuna del Alma, que pretende convertir al Puertito de Adeje en una urbanización de lujo, destrozando el territorio y acabando con una importante cantidad de especies naturales en esa zona del sur de la isla. Entre 300 y 500 personas, según los organizadores, se concentraron en la santacrucera Plaza de España para mostrar su rechazo a esta destrucción del patrimonio natural de la isla.
A la "cacharrada" acudieron varias organizaciones ecologistas como Salvar la Tejita, la ADNT, Lucha Ecológica Canaria Group e incluso la Asociación Salvar Chira-Soria, desplazados desde Gran Canaria. Otros colectivos como la Junta Republicana o "Canarias se defiende", participaron en esta protesta. También acudieron organizaciones políticas como el PCPC, Anticapitalistas, Izquierda Unida y Podemos. De hecho, los dos únicos representantes públicos allí presentes pertenecían a esta última formación, en concreto María del Cristo González, consejera en el propio Cabildo de Tenerife, y Manuel Marrero, diputado en el Parlamento de Canarias.
Los allí presentes gritaron consignas como "El pueblo unido, jamás será vencido" "Canarias no se vende, Canarias se defiende" y también lanzaron proclamas de apoyo a las jóvenes acampadas en la zona de las obras que están defendiendo con su propio cuerpo el incalculable patrimonio natural de la zona. A este proyecto ya se le conoce como Tumba del alma o Cuna sin alma.
Esta obra ha generado un enorme rechazo en la población tinerfeña pero de momento los responsables publicos competentes como Jose Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, o la consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular, Isabel García, se han manifestado contrarios a parar la obra. Tampoco lo ha hecho el presidente del Cabildo, Pedro Martín.