siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Denuncian que el Ayuntamiento de Santa Cruz deja sin agua a una familia sin ingresos y con tres hijos

|

Contador agua efe



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Se repite el caso, uno de tantos, por desgracia, y de nuevo se queda sin agua una familia con mínimos ingresos y tres hijos, dos de ellos menores de edad, residentes de toda la vida en Santa Cruz de Tenerife, en una vivienda pública del Instituto Canario de la Vivienda. Así lo han denucniado desde la Acampada preivindicativa por una vivienda digna instalada frente a Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña.


"Por falta de ingresos la familia tiene que elegir comer y dejan de pagar el suministro de agua. Con conocimiento del ayuntamiento la familia pide a la empresa Emmasa el fraccionamiento de la deuda para poder hacer frente a los pagos atrasados y las multas, pero la multinacional del agua no acepta ningún fraccionamiento y les exige el pago total que sobrepasa los 1000 euros" aseguran desde la acampada, que cuenta con el apoyo, entre otros colectivos, de la Plataforma 29E y la Plataforma por la Dignidad.


Además, añaden que "la familia no puede reunir esa cantidad y ahora mismo están sin agua. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz están informados de la situación pero aducen que no pueden hacer nada. No pueden hacer nada porque el Ayuntamiento privatizó el servicio de agua, como otros tantos servicios públicos, algo que no debían haber hecho con un bien básico tan importante como es el agua,  algo que no ocurre en otros muchos ayuntamientos de la isla, como el vecino de La Laguna por ejemplo o en El Rosario, donde el Consistorio mantiene el control de la mayoría de la empresa y puede garantizar este bien básico a sus vecinos"


Libre@Diario