SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Once millones y medio de euros, esa es la cantidad que el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se va a gastar en asfaltar vías de la capital. Una cifra jamás alcanzada en lo que llevamos de legislatura, en un acción que desde la oposición y los movimientos vecinales han calificado de electoralista.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, y arquitecto técnico del área de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras, Marcelo González, presentaron el plan de asfaltados y mantenimiento de vías y calles del municipio, que supondrá una inversión cercana a las 11,5 millones de euros, de la cual se adelantó la aprobación en la pasada Junta de Gobierno de los cinco lotes correspondientes a los diferentes distritos de la ciudad.
Obviando el deterioro que sufren gran parte de las vías de la ciudad, Bermúdez indicó que “hoy presentamos un conjunto de actuaciones en materia de asfaltados, repavimentaciones y mantenimiento de vías y calles en todos los distritos y en los diferentes barrios, caseríos y pueblos de Santa Cruz de Tenerife, de las que la mayoría de ellas estarán finalizadas en los próximos 6 ó 7 meses”. El abandono que sufren las principales calles del Distrito Suroeste, por poner un ejemplo, es un detalle que al alcalde santacrucero se le olvidó mecionar
El alcalde, al que apoya una tránsfuga, añadió que “la idea que mueve todo este despliegue no es otra que dotar a todas las zonas del municipio de un asfaltado de calidad, de mayor confort y más silencioso, con lo que se consigue acercar a todos los barrios y pueblos al resto de la ciudad, que es nuestro principal objetivo”. Si bien, conocido el proyecto, este deja un gran número de zonas de la ciudad sin asfaltar, como El Suculum, Salud Alto o El Humilladero.