siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Plaga de ratas en pleno centro de Santa Cruz

|


337.000u20ac menos de subvenciu00f3n para los clubes deportivos de santa cruz (1)




SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Los vecinos del céntrico barrio de El Toscal, en la capital tinerfeña, llevan denunciando desde hace semanas la masiva presencia de roedores en sus calles. Concretamente en las zonas aledañas a las calles Viera y Clavijo, Méndez Núñez y a la Plaza Santa Cruz del Norte.


Las ratas, según comentan estos vecinos, "campan a sus anchas a plena luz del día" por las aceras sin que los servicios de limpieza municipales hagan nada por impedirlo. La existencia de solares y edificios abandonados convierten a estos roedores en habitantes indeseados de las calles de la capital chicharrera. La zona de la Calle La Rosa y Calle San Francisco también sufre a estos molestos roedores


Varios vecinos aseguran a Librediario Digital que estan "hartos de esta situación, cansados de tener que convivir con un foco de infección constante a las puertas de sus casas. La dejadez y la pasividad del ayuntamiento para hacer frente al abandono que sufre El Toscal es inaceptable, y claro ese abandono tiene consecuencias como esta". Muchos han denunciado esta situación ante el consistorio y en sus redes sociales.




Los comerciantes de la zona también sufren las consecuencias de esta plaga, que se ha visto aumentada por los episodios de calor que se viven estos días en Santa Cruz. Representantes de la asociación de comerciantes del centro aseguran que "las ratas espantan a los clientes y se convierten en un problema muy grave para nuestras empresas"


Desde luego, una imagen nada agradable que además queda en el recuerdo de los miles de visistantes que por estas fechas visitan la ciudad con motivo del carnaval. Cabe recordar que hace poco tiempo, cambió la empresa consecionaria del servicio de limpieza en Santa Cruz, pasando de Urbaser a Valoriza, en una oferta a la baja que seguramente ha traído consigo estas y otras consecuencias.



Libre@Diario