siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Santa Cruz reduce en 337.000€ las subvenciones a clubes deportivos de la capital

|

337.000u20ac menos de subvenciu00f3n para los clubes deportivos de santa cruz



SANTA CRUZ DE TENERIFE/  La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz ha recortado en más de la mitad las ayudas a las entidades deportivas del municipio con respecto al año 2020. El área que dirige la popular Alicia Cebrián deja de esta manera a los clubes deportivos santacruceros sin uno de sus principales recursos económicos para desarrollar su labor en beneficio del deporte de base en Santa Cruz.


A pesar de haber anunciado a bombo y platillo un aumento de 22.000€ con respecto al año pasado, lo cierto es que las subvenciones han mermado casi al 50% con respecto al ajercicio de 2020, año en el que la concejalía estaba dirigida por Elena Mateo, del PSOE. Tras la moción de censura de CC, PP y la transfuga Alonso, la pepera Alicia Cebrián se hizo cargo de Deportes en Santa Cruz y desde entonces las subvenciones han caido en picado.


Algunos clubes del municipio han manifestado ya su descontento por los insuificientes recursos que destinan a sus entidades por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz. Varios presidentes de clubes, preguntados al respecto, afirman que de seguir así "se va a hacer imposible mantener unos equipos que cada día permiten a miles de niños y adolescentes practicar deporte". En este sentido, aseguran que el Ayuntamiento chicharrero "maltrata y abandona a los clubes del municipio, restándo recursos que van destinados a grandes eventos que no repercuten en los jóvenes chicharreros pero que aportan a los concejales de gobierno más fotos y titulares en los periódicos"

Libre@Diario