siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz se echa a la calle para disfrutar de su carnaval más veraniego

|

Carnaval



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ el jueves 23, a partir de las 21:00 horas, comenzará el Entierro de la Sardina desde la calle Juan Pablo II y recorrerá su itinerario habitual por la plaza de Weyler y las calles Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, hasta llegar a la plaza de España, donde finalizará. Ese mismo día, en el escenario de la plaza de la Candelaria, desde las 22:00 horas actuará Tributo a Juan Luis Guerra; a las 00:00 horas, la Malibú Band; y a la 1:30 horas, la Columbia. Y en la plaza del Príncipe comenzará a sonar la música a partir de las 22:00 horas con la Orquesta Maracaibo; a las 00:00 horas La Movida; y a la 1:30 horas, con Latin Sound.


Cabalgata Anunciadora


El viernes, día 24, la cabalgata Anunciadora volverá a recorrer las principales calles del centro de la ciudad comenzando a las 20:00 horas desde la avenida de Bélgica y seguirá por la plaza República Dominicana, avenida de la Asunción, calle Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez (Parque García Sanabria), calle del Pilar, Villalba Hervás, calle La Marina y avenida Marítima, donde terminará.


Ese mismo día, la música será la protagonista en el escenario de la plaza de la Candelaria desde las 23:00 horas con La Mekánica by Tamarindos; a la 1:00 horas con Nueva Línea; y a las 3:00 horas con The Boys Machine. En el escenario de la avenida Francisco La Roche pinchará Renzo El Selector, a partir de las 23:00 horas; a las 00:00 horas, Abel González; a la 1:00 horas, será el turno para Dj Wess; a la 1:30 horas con Fabrizio Salgado; a las 2:30 horas Ubai Hernández; a partir de las 3:30 horas Fazi Brain; y finalizará a las 4:00 horas, Dabunker. Y en la plaza del Príncipe, desde las 00:00 horas hasta las 5:00 horas, habrá programación musical de la Cadena COPE.


Sábado Carnaval de Día


El Carnaval de Día será el protagonista del sábado, día 25, donde la ciudad se llenará de familias disfrazadas desde muy temprano con unos escenarios que llevarán el ritmo de los más carnavaleros. Desde el mediodía, la plaza de la Candelaria contará con la actuación de las comparsas del Carnaval a las que seguirán el Morocho, Ariel Dkb Cuba, Johnny Maquinaria, Marcelo Mellino Dj + Ballet, Obs Venezuela, Ray castellano, Maquinaria Band, Renzzo el Selector, Orquesta Wamampy, Orquesta Tropin, Ariel Dj Animación, Orquesta Revelación, Morocho & Caracas, Orquesta Acapulco y a partir de las 4:00 horas la Orquesta Dinacord.


En el escenario ubicado en la plaza del Príncipe la música comenzará a las 13:00 horas de manera ininterrumpida hasta las 6:00 horas con la Orquesta Guayaba, Clave de Son, Iván Cacú & su orquesta, Orquesta Tenerife, Corinto Band, Los Concejales, Olympia, La Banda Loca y Generasión. Y en la avenida Francisco La Roche la música comenzará a las 16:00 horas con Dial Latino y 40 Urban, Ray Castellano, Mike Ledesma, Abian Reyes, Laurentini, Dj Ser y La Maldita.


Ritmo y Armonía


Una de las grandes novedades de la programación será el concurso Ritmo y Armonía, que se celebrará el domingo 26, a partir de las 21:00 horas, y que volverá a la avenida de Anaga. Será el acto que ponga punto y final al Carnaval, en una jornada en la que los escenarios de las plazas del Príncipe y la Candelaria tendrán actuaciones en directo durante doce horas, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas.


En el Príncipe actuarán Quimbao la Nuit, Álvaro Gamboa & su Latin Show, Zona 7, Arguayo Band, Banda Urbana, las K-narias, Richard Animación, Pepe Benavente Trío y Kdt´s. Por su parte, en la plaza de la Candelaria pasarán Moise Glez. & su Son y Yá, Obs, Orquesta Tributo a Rubén Blades, Armonía Show, Orquesta Bembé, Orquesta Dorada Band y la Orquesta Sabrosa.


Por último, los diferentes representantes musicales agradecieron la apuesta del Ayuntamiento para incluirlos en el Carnaval 2022, después de los dos años complicados por los que ha pasado el sector artístico debido a las restricciones derivadas de la situación sanitaria, lo que ha supuesto, entre otros aspectos, ver desaparecer su actividad profesional por la imposibilidad de celebrar conciertos, verbenas y encuentros populares.

Libre@Diario