siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El CD Tenerife se juega este domingo el ascenso a Primera División

|

662x372a 09115202 san0274



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El último cruce de caminos entre el CD Tenerife y el Girona FC en la Isla se produjo el pasado 8 de noviembre de 2021. Con la celebración de la 15ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22, el equipo de Luis Miguel Ramis derrotó al cuadro gerundense (2-1), merced a los extraordinarios tantos de Mellot y Enric Gallego, este último para romper el empate conseguido por Álex Baena.


En esa noche de lunes, el técnico tarraconense apostó por un once inicial formado por: Soriano; Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Rubén Díez, Aitor Sanz, Álex Corredera, Elady; Shashoua y Enric Gallego. También disfrutaron de minutos: Pablo Larrea, Mollejo, Bermejo, Sergio González y Moore.


La penúltima coincidencia del CD Tenerife con la escuadra gerundense se dio el 21 de diciembre de 2020, con la disputa de la decimonovena jornada de la Liga SmartBank 20/21. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis derrotó al Girona FC con goles de Bruno Wilson y Fran Sol, en un encuentro en el que fue expulsado Alberto Jiménez, tras un encontronazo con Nahuel Bustos.


El cuadro tinerfeñista formó en la noche de ese lunes con: Dani Hernández; Shaq Moore, Álex Muñoz, Sipcic, Bruno Wilson, Folch, Javi Alonso, Álex Bermejo, Nono, Fran Sol y Manu Apeh. También gozaron de minutos: Alberto, Carlos Ruiz, Vada, Joselu y Shashoua.


El antepenúltimo cruce entre el CD Tenerife y el Girona FC tuvo lugar el pasado 19 de enero de 2020, coincidiendo con la disputa de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank. El equipo entrenado por Rubén Baraja se alzó con un sufrido triunfo (1-0), gracias a un solitario tanto Nahuel. El conjunto blanquiazul formó esa tarde con: Dani Hernández, Luis Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Suso, Aitor Sanz, Luis Milla, Nahuel, Jorge y Dani Gómez. También disfrutaron de minutos: Shaq Moore, Elliot y Undabarrena.


La anterior presencia de los catalanes en el recinto de la calle San Sebastián se remonta al 15 de abril de 2017, en un duelo que acabó 3-3. Fue aquel un partido muy bonito de ver, con alternativas en el marcador. Carlos Ruiz hizo el 0-1 en propia puerta. Alcalá puso el 0-2 y justo antes del descanso Suso el 1-2. Al cuarto de hora de la reanudación, Alberto firmó el 2-2. A la media hora del segundo tiempo, Amath puso el 3-2. Y cuando el duelo ya terminaba, Alcaraz anotó el 3-3. Por aquel entonces el entrenador local era José Luis Martí y los locales jugaron con: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo (Lozano, 46’), Alberto; Suso, Aitor Sanz, Aarón (Shibasaki, 69’); y Amath.


La anterior vez que los gerundenses jugaron en la Isla fue el 29 de noviembre de 2015 y acabó 1-1. Sobrino hizo el 0-1 y un minuto más tarde Omar firmaba el empate. Ambos tantos se consiguieron al final del primer tiempo. El CD Tenerife contabilizaba entonces su cuarta jornada sin conocer la derrota de la mano también de José Luis Martí como entrenador, que se había estrenado hacía escasas fechas en el banquillo insular.


En la primera visita de los catalanes, el CD Tenerife logró inicialmente instalarse entre los tres primeros puestos de la tabla en Segunda División, en la campaña 2008-2009, después de ganar por 4-1. Meses más tarde pudo certificar su ascenso a Primera División tras ganar por 0-1 en Montilivi, gracias al recordado gol de Dani Kome.


Nino, a los nueve minutos, abrió el marcador, mientras que Kome, en el 21, hacía el segundo para los blanquiazules. Richi, poco antes del descanso, aumentaba la renta, que Raúl Martín, en el 55, se encargaba de reducir la distancia. Nino, en el tiempo de prolongación, certificaba el definitivo 4-1.


La segunda visita del Girona FC data del 30 de enero de 2011, también en Segunda División. El colegiado Antonio Israel Mariscal Sánchez, del comité Andaluz, expulsó a Sergio Aragoneses (46’), al tocar el balón con la mano fuera del área. Y eso que el partido había empezado bien gracias al gol de Pablo Sicilia antes del cuarto de hora. A final, 3-3 gracias a dos tantos postreros de Nino.


En la siguiente visita del Girona FC, 4 de mayo de 2014, ganaron los catalanes por 0-1, gracias a un tanto de Jandro, de penalti, al inicio de la segunda parte. El 8 de febrero de 2015, en el partido del debut de Raúl Agné en el banquillo insular, el Girona FC volvió a ganar por 0-1. El tanto de la victoria lo hizo Lejeune, a los ocho minutos.


#SueñoBlanquiazul #CentenarioCDT (VÍA web CD Tenerife)

Libre@Diario