siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

UNIDAS PODEMOS critica que Bermúdez financie bajadas de impuestos con subidas fiscales a otras Administraciones públicas

|

Csm alcalde13072020 1 5cf3016f22



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en Santa Cruz de Tenerife, critica que el alcalde, José Manuel Bermúdez, financie bajadas de impuestos municipales con subidas de impuestos a otras administraciones. En 2022, Santa Cruz recaudará 1,2 millones de euros más que en 2021, en concepto de IBI, al haberlo incrementado para 18 edificios públicos pertenecientes a otras administraciones.


El portavoz de Unidas Podemos afirma que es fácil presumir de bajar el IBI a los hogares del municipio, en unos 8 euros este año, como hace el alcalde de Santa Cruz, cuando el coste de esa medida se traslada a otras instituciones, que tendrán que aportar un dinero extra proveniente de impuestos pagados por la ciudadanía. A otros tocará recaudar lo que Santa Cruz rebaja.

Santa Cruz le sube el IBI este año al Hospital de La Candelaria en 259.690 euros, hasta un total de 460.988 euros. El Cabildo tendrá que pagar 174.104 euros más este año por el IBI del TEA, otros 161.864 euros más por el IBI del Recinto Ferial de la Isla y, asimismo, verá incrementado en 139.298 euros el IBI del Auditorio de Tenerife.


La Comunidad Autónoma de Canarias tendrá que incrementar su partida anual para el IBI del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife en 43.501 euros. Y también verán incrementadas sus contribuciones tributarias por el mismo concepto varios edificios públicos de oficinas, del servicio estatal de empleo o de carácter deportivo.


En suma, no deja de ser contradictorio presumir de unas rebajas fiscales en Santa Cruz de Tenerife que obligan a incrementar sus ingresos fiscales a otras administraciones, o a reducir otros gastos, para así compensar la subida del IBI a 18 edificios públicos.  

Libre@Diario