siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El alcalde de Santa Cruz, Jose Manuel Bermúdez, impide hablar a la portavoz de Ciudadanos, Matilde Zambudio en el pleno del ayuntamiento

|

Noche a la parrilla



SANTA CRUZ DE TENERIFE/  El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha impedido intervenir a la concejala y portavoz de Ciudadanos, Matilde Zambudio, en el turno de réplica que le correspondía por las alusiones personales a las que hizo referencia la concejala tránsfuga Evelyn Alonso en el pleno.


En el vídeo que es compartido por la concejala de Unidas Podemos, Yaiza Gorrín, se puede ver la escena completaa, acompañada de la descriptiva expresión: "Nivelazo democrático en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Pleno ordinario de 25 de febrero de 2022"


Zambudio fue atacada directamente por la tránsfuga Evelyn Alonso, que ocupa el cargo de concejala de Seguridad del municipio a pesar de que ha sido reprobada en más de una ocasión en en pleno y todos los grupos de la oposición han solicitado su dimisión o cese tras las comentarios xenófobos que ha proferido. Evelyn Alonso nació en Venezuela y se traslado al tiempo a vivir en Tenerife. Se presentó en las listas de Ciudadanos y su partido la ha expulsado ya en dos ocasiones.


En una escena sin precedentes en el salón de plenos del ayuntamiento capitalino, Zambudio interviene y el alcalde Bermudez le retira la palabra. Cuando la portavoz de Ciudadanos le exige una explicación, el regidor le explica que no había pedido la palabra. A continuación, Zambudio solicita la palabra y el alcalde, sin ningún tipo de pudor responde: "pues ahora no se la doy", lo que provoca la carcajada de incredulidad e indiganción de los grupos de la oposición, PSOE, Unidas Podemos y la propia Matilde Zambudio.


Cabe destacar que el grupo de gobierno del ayuntamiento chicharrero, formado por Coalición Canaria y PP, se sustenta en la concejala tránsfuga Alonso, tras la moción de censura presentada en plena pandemia y cocinada en medio del Estado de Alarma.

Libre@Diario