siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Santa Cruz deja sin comida a las personas inmigrantes, denuncia Unidas Podemos

|


El Ayuntamiento de Santa Cruz deja sin alimentos a los inmigrantes, denuncia UP




SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en Santa Cruz de Tenerife, denuncia que, desde el pasado día 8 de febrero, las Unidades de Trabajo Social (UTS) de la capital no dan tarjetas para adquirir alimentos a personas que carecen de documentación expedida por las autoridades españolas. Aunque el Ayuntamiento tiene problemas con la justificación legal de estas ayudas, la búsqueda de una solución técnica no debe hacerse suspendiendo una ayuda necesaria que está amparada por la ley.
 
Se trata de una medida que perjudica especialmente a inmigrantes en situación de vulnerabilidad procedentes de Venezuela y otros países latinoamericanos. Para Unidas Podemos (UP) es inaceptable dejar sin estas ayudas básicas a personas que sufren la peor situación de precariedad social. Por tal motivo, el portavoz de la formación, Ramón Trujillo, ha registrado una moción que propone al Pleno del Ayuntamiento capitalino restablecer la cobertura a inmigrantes al margen de su situación administrativa.
 
El concejal recuerda que la Ley de Extranjería estipula que “los extranjeros, cualquiera que sea su situación administrativa, tienen derecho a los servicios y prestaciones sociales básicas”. Y, asimismo, la Ley Servicios Sociales de Canarias, establece que pueden “acceder a los servicios y prestaciones del sistema público de servicios sociales”, quienes “se encuentren en Canarias en situación de urgencia social, con independencia de su situación administrativa”.
 
Trujillo señala que las tarjetas para adquirir alimentos se pueden obtener hasta con una periodicidad bimensual y que, además, pueden complementarse con alimentos proporcionados por el Banco de Alimentos. Se trata de recursos que muchas personas en situación de precariedad social utilizan conjuntamente. Por lo tanto, desde UP se va a exigir que se restablezca el derecho a recibir ayudas básicas a las personas inmigrantes, por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz,  cuanto antes. 

Libre@Diario