SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Este sábado 19 de febrero, a partir de las 12.00h de la mañana, está convocada una concentración el a Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife para mostrar el rechazo de la población al inicio de una guerra entre Rusia y Ucrania-Estados Unidos y la OTAN en territorio ucraniano. Los convocantes llaman a manifestarse contra la escalda del conflicto bélico antes de que las hostilidades se desaten irremediablemente.
Varios son los colectivos que se han movilizado para organizar esta convocatoria bajo el lema "Canarias por la paz, ni OTAN ni bases". Mayoritariamente se trata de organizaciones de izquierda y progresistas nde las islas como la Junta Republicana y asociaciones feministas que apoyan esta cita. También han participado miembros de partidos políticos como Unidas Podemos o Más Canarias pero estas fuerzas no han confirmado oficialmente su apoyo explícito.
Los organizadores de esta concentración esperan que la misma sea un éxito de participación "para hacer ver a nuestros gobernantes que Canarias es tierra de paz y que estamos absolutamente en contra de cualquier conflicto bélico". La protesta también va dirigida a la participación de nuestro país en este conflicto bélico y a las ingerencias de EEUU en la política exterior mundial.