siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las obras de la 1ª fase de Las Chumberas avanzan a buen ritmo, a la espera del convenio de la 2ª y 3ª fase

|

LAS OBRAS DE LAS CHUMBERAS A BUEN RITMO, FALTA LA 2u00aa FASE (1)



LA LAGUNA/  Las obras de la primera fase de la reposición de viviendas de Las Chumberas avanzan a buen ritmo y ya se están terminando de construir los cimientos de los que serán los nuevos edificios del popular barrio lagunero. Las obras dieron comienzo el año pasado con la demolición de los primeros bloques afectados por aluminosis tras años de lucha vecinal.


Las gruas de la empresa constructora trabajan ya a pleno rendimiento y los obreros contratados para levantar los nuevos bloques no paran con el fin de alcanzar los plazos previstos tanto por las administraciones públicas como por la contrata. Mientras, los vecinos observan, entre aliviados y esperanzados, como poco a poco se va haciendo realidad el sueño de contar con un nuevo hogar.


Por su parte, los vecinos cuyos bloques pertenecen a la segunda fase se mantienen expectantes a la espera de conocer noticias sobre su situación. Muchos de ellos, al igual que la totalidad de los que vivían en los bloques de la 1ª fase, se encuentran residiendo en viviendas de alquiler que sufraga el Ayuntamiento de La Laguna. Sin embargo, mantienen la esperanza de que el actual grupo municipal cumpla con sus compromisos y firmen pronto el convenio para las obras de la 2ª fase.


Quedaría además una 3ª fase, pero la intención del actual consistorio lagunero es que se firme al mismo tiempo que la 2ª, y de esta manera ahorrar trámites y burocracia. De esta manera se cumpliría así con las promesas realizadas en campaña por las tres formaciones que sustentan el actual gobierno local: PSOE, Unidas Se Puede y Avante La Laguna


Libre@Diario