siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sale lava por una nueva boca del volcán de La Palma y la erupción parece no tener fin

|


WhatsApp Image 2021 10 20 at 07.44.22



EL PASO/ La nueva boca del Volcán de La Palma empieza a soltar lava además de ceniza y prioclastos. La boca del volcavn situada más al este del centro de erupción principal, que en principio podría ser una boca antigua que se hubiera reactivado, ha comenzado a expulsar material magmático esta mañana. Hasta el momento, y desde su reactivación solo había expulsado gases y cenizas.


Esta nueva boca viene a añadir lava a la emisión de las dos bocas que desde el principio han estado soltando magma, y que han alimentado las coladas. Además, se está monitorizando una chimenea de gases aún mas al este de las bocas de lava.


En cuanto a la colada, la que se sitúa más al norte amenaza trágicamente la localidad de La Laguna, perteneciente al municipio de Los Llanos de Aridane. El frente que se ha desgajado del principal se encuentra a escasos metros de la gasolinera de la localidad y este establecimiento puede ser pasto de la lava en las próximas horas.


Por otra parte, también se esta pendiente de la llegada del frente principal de esa colada al mar. En cualquier caso lo haría por un acantilado próximo al casco del municipio de Tazacorte, por lo que en ese momento se procederá a confinar esta localidad. Se espera que esta colada llegue al océano en las próximas horas, si bien la lava ha ralentizado su avance.






Libre@Diario