siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE ganaría las Elecciones Generales frente a un PP en caída libre, según la última encuesta

|

Encuesta agosto21




MADRID/ El PSOE sería el ganador de las elecciones si se celebraran ahora, según el último sondeo de Simple Lógica difundido por Electomania. Los socialistas volverían a ser la primera fuerza política de nuestro país y la suma de PP y la ultraderecha fascista de VOX no sería suficiente para lograr la mayoría.


Según esta encuesta, el PSOE obtendría el 27,9% de los votos, adelantando en más de 3 puntos al PP, que se quedaría en 24,6% y vería como de nuevo fracasan en su intento de llegar a La Moncloa. Pablo Casado volvería a perder unas Elecciones Generales frente al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según este sondeo, VOX, el partido franquista de Santiago Abascal obtendría un 15,9% de los votos y Unidas Podemos se alzaría con el 10,8%, a la espera de hacer oficial la candidatura de Yolanda Díaz a la presidencia del Gobierno.


Por su parte, Más País, el partido de Íñigo Errejón, continúa con su ascenso moderado pero continuo y obtendría el 4,6% de los sufragios, doblando el resultado obtenido en las elecciones de 2019. Quien no levanta cabeza es Ciudadanos, que continúa en caída libre y apenas obtienen un 2,9% de los votos. La formación encabezada por Inés Arrimadas continúa así al borde de la desaparición.


En cuanto a los líderes políticos, el mejor valorado vuelve a ser el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez. A Sánchez le sigue muy de cerca la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que muchos esperan que sea la cabeza de lista de Unidas Podemos en las próximas elecciones generales. Los últimos lugares de esta clasificación de líderes políticos los ocupan los dirigentes de izquierdas, el ultra Santiago Abascal y el pepero Pablo Casado.

Libre@Diario