siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Santa Cruz exige a la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que modifique la Ley de Suelo para permitir la participación ciudadana

|

TG 080116 panoramicas santa cruz10

Santa Cruz de Tenerife



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Círculo Podemos Santa Cruz va a presentar en los próximos días una serie de alegaciones al anteproyecto de ley por el que se modifica la ley de suelo y rehabilitación urbana. Esta ley ha sido presentada recientemente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y afecta directamente a los municipios.


Podemos Santa Cruz centra sus críticas en la limitación de la participación ciudadana en la elaboración de los planes generales de ordenación urbana que recoge esta ley. Desde  la asamblea local de Podemos aseguran que con esta ley “se cerciora el derecho de la ciudadanía a participar en la toma de decisiones que les afecta directamente”.


Para Frank Álamo, portavoz del circulo chicharrero, “resulta contradictorio que el problema que se pretende solucionar sea la restricción de un derecho reconocido a toda la ciudadanía sin excepción desde el año 1956. La modificación pretendida afecta de forma muy negativa a la participación ciudadana”.


Desde Podemos Santa Cruz afirman que “la gran maquinaria burocrática de las administraciones públicas, que pudieran incluso llegar a ser nidos de corrupción urbanística o que sólo velen por los intereses económicos de unos o unas pocas personas, es realmente lo que pone en riesgo la credibilidad del sistema, viendo como en contra de los propios planes vigentes se termina construyendo sin que nadie ponga remedio alguno”.


Además, para el partido morado, si se limita la participación de la ciudadanía en la elaboración de los planes generales de ordenación urbana de los municipios, “se esta cediendo soberanía popular y las decisiones se tomarán en función de otros criterios alejados del bien común, favoreciendo quizás a los poderes económicos”.

Libre@Diario