siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los padres de los niños que acuden a la Escuela Infantil Anaga, indignados ante la falta de sustitutos

|

Painting 4649492 1920


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Un grupo de padres de la Escuela Infantil Anaga, situada en Santa Cruz de Tenerife y que depende del Gobierno de Canarias, han mostrado su indignación con este departamento por la falta de personal sustituto en el centro. Según los progenitores de los menores, esto supone un grave perjuicio para sus familias pues hace imposible la conciliación de la vida laboral y familiar.


“Queremos lo que nos corresponde, lo que es justo: si hay una baja de un docente, conserje o cualquier otro profesional, la Consejería tiene la obligación de poner a un sustituto” afirman los padres que han presentado la queja formal ante la administración. Sin embargo, la solución que hasta el momento les han dado las autoridades se limita a suspender las clases y que sean los padres quienes dejen de trabajar o realizar sus obligaciones para tener a los pequeños.


“Esto es lamentable e indignante. No podemos más. Y no se trata de un día o dos aislados, es que los niños casi han estado más tiempo en casa que en el centro” aseguran estos padres. “No es de recibo que se ofrezca este mal servicio, cada vez que nuestros hijos están sin clases, tenemos que pedirnos días en el trabajo o dejarlos con sus abuelos” añaden. Por su parte, desde el centro tratan de hacer “auténticos malabares” para tratar de asumir a todos los niños matriculados sin perjudicar a ninguno.


El malestar ha ido en aumento progresivamente mientras que desde la Consejería solo han dado largas sin ofrecer una solución definitiva a esta situación. En varias ocasiones estos padres se han puesto en contacto con el departamento correspondiente pero la única explicación que han recibido es que están a la espera de que función pública les autorice la contratación de mas personal para el centro.

Libre@Diario