siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pablo Iglesias recibe amenazas de muerte de la ultraderecha tras enfrentarse a un grupo de neonazis

|

Pablo Iglesias recibe amenazas de muerte tras encararse con neonazis




MADRID/ El ex vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha recibido amenazas de muerte a través del correo electrónico y de las redes sociales, tras enfrentarse a un grupo de neonazis cuando visitaba a diferentes asociaciones vecinales en el municipio de Coslada. Iglesias se encaró con un núsculo grupo de fascistas que le recibieron con el saludo nazi del brazo en alto y gritando consignas ultras.


El líder de Podemos no dudó en acercarse a ese grupo de jóvenes xenófobos y hacerles frente. Sin embargo, este habría sido el motivo por el que Iglesias habría recibido serias amenazas de muerte en las últimas horas. Estas amenazas incluyen a su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a los hijos de ambos. Esta situación no es nueva y ya la sufrieron en diversas ocasiones en el pasado.


Pablo Iglesias estudia ahora la posibilidad de iniciar acciones legales contra quienes han proferido tales amenzas, si bien la investigación no será sencilla porque estos mensajes han sido borrados de las redes sociales y los correos electrónicos recibidos son anónimos. Lo que no cabe duda es que se trata de personas relacionadas con la extrema derecha en este país quienes han cometido este delito de amenazas. No olvidemos que las cuentas en redes sociales del partido de ultraderecha neo franquista VOX ya fueron suspendidas por publicar mentiras y alentar a la violencia, además de estar siendo investigados por delitos de odio muchos de sus dirigentes.






Libre@Diario