siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pablo Iglesias se querella contra Teodoro García Egea (PP) por comprar diputados de Cs en Murcia y Castilla y León para evitar las mociones de censura

|

Default




MADRID/ Pablo Iglesias ha anunciado hoy, en el Congreso de los Diputados, que se va a querellar contra Teodoro García Egea, secretario general del Partudo Popular, por comprar los votos de los diputados de Ciudadanos y VOX en las mociones de censura presentadas recientemente en Murcia y Castilla y León.


El vicepresidente segundo del Gobierno ha asegurado en sede parlamentaria que tienen pruebas suficientes como para demostrar esta compra de voluntades lo que supone un presunto delito de cohecho que está penado por las leyes españolas. Así lo ha confirmado Iglesias en lo que ha sido su última intervención en el hemiciclo antes de dimitir como vicepresidente y diputado para centrar se en la campaña a las elecciones de la Comunidad de Madrid.


Desde fuentes de Unidas Podemos asegurán que la estrategia legal de Pablo Iglesias y del partido se va a centrar en los casos de corrupción del PP, y que redoblaran esfuerzos desde su equipo jurídico para que todoas las querellas y demandas interpuestas tengan éxito en los tribunales de justicia.


Por su parte, Pablo Iglesias deberá abandonar su escaño en la Cámara Alta y su puesto en el Consejo de Ministros antes del 31 de marzo, fecha estipulada por la ley electoral madrileña para la incopatibilidad de cargos. Además, el código ético de Podemos impide compaginar todos estos puestos.



Libre@Diario