siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¡URGENTE! Pedro Sánchez podría convocar elecciones a finales del año que viene

|


PEDRO SAu0301NCHEZ CONVOCARAu0301 ELECCIONES EL ANu0303O QUE VIENE



MADRID / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto convocar las Elecciones Generales a finales del próximo año, en el mes de noviembre. Una vez superada la pandemia, y con la totalidad de la población vacunada, el jefe del Ejecutivo someterá su gestión a las urnas, convencido del éxito de esta legislatura. Así lo habría dejado caer a su círculo más cercano, y de esta manera aprovecharía el tirón que pudiera darle el despegue económico. Toda esta operación estaría orquestada por Iván Redondo, el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, y tendría el visto bueno de la cúpula socialista.


Sánchez juega con las encuestas a su favor y esto podría haber decantado definitivamente a la hora de tomar esta decisión. Sin embargo, la imposibilidad de cumplir con todo el programa pactado con Unidas Podemos, con el desgaste que eso supone  a nivel electoral sería otra de las razones que llevarían a Sanchez a convocar las elecciones de forma prematura, cuando aún tendría un año de legislatura por delante.


A esto hay que sumar la posibilidad de que Esquerra Republicana de Catalunya, uno de sus principales socios en el Congreso, podría cambiar su estrategia de apoyo al Gobierno, presionado por sus bases, y decidir una vía unilateral para convocar un referendum de autodeterminación y declarar la independencia de Cataluña.


De hecho, la salida del vicepresidente segundo del Gobierno y lider de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, del Ejecutivo estaría motivada por esta situación de insostenibilidad del gobierno de coalición, y la necesidad de buscar una salida digna para dejar en la mejor posición posible a su sustituta y futura lider podemita, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Iglesisas sería conocedor de esta estrategia del PSOE y habría forzado su salida.

Libre@Diario