siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Villa Mariana de Candelaria celebra a la Patrona de Canarias el 2 de febrero

|

Candelaria cartel fiestas




CANDELARIA/ Candelaria inicia el mes de febrero con la celebración de los principales actos en honor a la Virgen. Acorde con la tradición, el martes 2 de febrero, en la Basílica, a las 8.00 horas y a las 10.00 horas tendrá lugar la eucaristía; y a las 12.00 horas, presidida por Don Bernardo Álvarez, Obispo de la Diocesis Nivariense, y cantada por la Unión Artística El Cabo, se celebrará también la eucaristía, pero, en esta ocasión, será retransmitida en directo por Mírame Televisión.


Este hecho se destaca como novedoso pues desde hace muchos años no se producía la retransmisión de este acto. La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, resalta que de esta manera la Patrona de Canarias podrá estar presente en un día tan importante en casa de todos los canarios y canarias. “El comienzo de año sigue estando marcado por la crisis sanitaria por lo que seguimos apelando a la responsabilidad y a cumplir con todas las medidas sociosanitarias, por ello, ofrecemos esta alternativa, en la que podemos vivir junto a la Virgen su día, a través de la pantalla. Habrá rezo del Santo Rosario a las 17.15 horas y también se celebrará la eucaristía a las 18.00 horas.


El programa de actos que recogen la Festividad de la Virgen de Candelaria comienza el sábado 30 de enero, en la Basílica, con la celebración de la eucaristía a las 8.00 horas y a las 18.00 horas, el Santo Rosario a las 17.15 horas, y a las 18.45 horas, el recital músico-poético a cargo del colectivo ‘Poetas Uni-Verso’ y la Coral Villa de Candelaria.


El domingo 31 también estará marcado por los actos religiosos, celebrándose la eucaristía en los siguientes horarios: 8.00, 10.00, 12.00, y 18.00 horas, y el Santo Rosario a las 17.15 horas. Asimismo, el domingo también contará con actividad cultural puesto que el Espacio Cultural Cine Viejo acogerá el concierto del ensamble de la Agrupación Musical La Candelaria de Arafo, que interpretarán el recital ‘Calle Zarzuela 95’.


El lunes 1 de febrero, a las 8.00, 12.00 y 18.00 horas los fieles podrán acudir a la eucaristía en la Basílica y al Santo Rosario a las 17.15 horas.


La festividad litúrgica de San Blas, propia del 3 de febrero, también se celebrará en la Basílica con la misa de las 8.00 y las 18.00 horas, y a las 17.15 horas el Santo Rosario.


El miércoles 3, a su vez, comenzarán las III Jornadas Antón Guanche de Historia y Patrimonio Cultural en la Zona Joven de Punta Larga, en horario de 17.30 a 20.00 horas, que se prolongarán hasta el viernes día 5. Esta actividad se consolida como un punto de encuentro entre investigadores de la historia, la genealogía y las tradiciones que se suceden en el municipio.


Libre@Diario