siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unidas Podemos pide resolver los problemas de acceso a sus viviendas que sufren los habitantes de El Regente

|

La concejala de Unidas Podemos Yaiza Gorrin




SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Yaiza Gorrín, concejala de Unidas Podemos (Izquierda Unida-Podemos-Equo) defenderá ante el Pleno del Ayuntamiento chicharrero dos mociones para mejorar dos problemas que sufren los vecinos de El Regente, en Anaga: las dificultades para llegar a sus viviendas, pues no se cumplen las mínimas condiciones de accesibilidad, y el riesgo de desbordamiento del barranco de El Cercado, lo que exige actuar ensanchar y limpiar el cauce.

 
La concejala expone que el acceso con vehículo se limita a la zona del barranco de El Cercado, con lo que los habitantes de la zona deben subir andando hasta sus casas, lo que complica su vida cotidiana así como la asistencia sanitaria en caso de urgencia si hay que trasladar a personas enfermas en camilla. 
 
Esta situación se agrava aún más en días de lluvia, debido a las escorrentías por esos caminos, lo que prácticamente ha llegado a aislar a los vecinos en sus viviendas.
 
Por ello, Gorrín propondrá al Pleno que el Ayuntamiento realice los trabajos necesarios para mejorar la accesibilidad en este asentamiento rural,  estudiando con la participación de sus residentes las alternativas más viables.
 
Propuesta de un convenio para la obra en El Cercado
 
En cuanto al ensanchamiento del cauce del barranco, se trata de una obra que llevan reivindicando desde hace muchos años los vecinos y las vecinas de El Regente, debido a las peligrosas crecidas cada vez que se producen lluvias fuertes, como ha ocurrido este invierno, y que han provocado desbordamientos en el pasado.
 
La solución en el punto más peligroso pasa por demoler una vivienda situada en la conocida como Curva de Panchito, que ya fue expropiada en su día para ampliar el cauce,y para lo cual el Cabildo tiene un proyecto actualizado por importe de 1,5 millones de euros.
 
La propuesta de Unidas Podemos en este caso es que el Ayuntamiento acepte el reciente ofrecimiento, por parte del Cabildo, de acometer esta obra mediante un convenio entre ambas administraciones. 

Libre@Diario