siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los taxistas de Santa Cruz estallan contra el Ayuntamiento y se sienten humillados por CC-PP

|

Aa51a259 855d 435e 8528 8202337f2761 16 9 aspect ratio default 0




SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Los taxistas de Santa Cruz de Tenerife han estallado. Ya no pueden soportar más la situación límite a la que les ha llevado el ayuntamiento de la capital tinerfeña. Prácticamente todos los taxistas se manifestaron ayer por las calles de Santa Cruz exigiendo soluciones para un sector que agoniza en medio de la crisis y que padece el abandono del consistorio capitalino. Los representantes de los taxistas en el municipio acordaron estas movilizaciones que han tenido un amplio seguimiento.


El colectivo convocante de la protesta de hoy y mañana exige reducir el número de licencias municipales, pasando de las 732 actuales a medio millar. También lamenta “la negación a la subvención para paliar los efectos de la mala o nula campaña de Reyes y el Carnaval 2021”, e insta al Ayuntamiento a que cumpla con el número de taxis que deben existir adaptados para prestar servicios a personas con movilidad reducida.


El interminable problema de la entrada de taxis en el hospital de La Candelaria, el desconcierto en el sector por parte de los concejales y la poca afinidad con los profesionales” figuran en la relación de 14 puntos concretos, para asegurar que se sienten “humillados” por Díaz Guerra y Evelyn Alonso” y no entiende “la desaparición del alcalde para mediar en el conflicto”


El colectivo Élite Taxi, que representa al mayor número de autónomos del taxi en Santa Cruz de Tenerife, califica de auténtico éxito esta protesta. Las principales calles de la ciudad, especialmente la zona de la rambla y aledaños, se vieron inundadas de taxistas que hicieron sonar sus bocinas para llamar la atención ante la situación límte que padecen. Los vecinos de la capital tuvieron que padecer los inconvenientes de estas  movilizaciones, pero aguantaron resignados porque en su mayoría entienden la grave situación que padecen los taxistas.


Aseguran desde el colectivo del taxi, que "hemos visto como la llegada del nuevo (viejo) gobierno municipal ha sido de nuevo un jarro de agua fría, pues han pasado de la colaboración y ayuda del gobierno de PSOE y Cs, con Patricia Hernández al frente, al ninguneo y la crisis con CC-PP y la transfuga Alonso". Afirman que "el alcalde pasa de nosotros y no ateinde nuestras demandas. Muchas promesas pero ninguna solución"


Además, acusan al concejal responsable, Guillermo Díaz Guerra, del Partido Popular, de tratar de boicotear la protesta al convocar el mismo día y a la misma hora, con muy poca antelación, la mesa municipal del taxi.

Libre@Diario