siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Otra vez la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz con el agua muy fría y el ayuntamiento no hace nada

|

IMG 20170121 WA0007 600x450



SANTA CRUZ DE TENERIFE/  El agua de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo vuelve ua estar, un año más, demasiado fría. Esta situación, que se lleva repitiendo durante demasiados inviernos, compromete la preparación de los deportistas que a diario se entrenan en esta instalación municipal. Es el caso de los jugadores del CN Echeyde Tenerife de waterpolo, que disputan la División de Honor nacional. También la campeona paralímpica Michelle Alonso, del CD Midayu y finalistas nacionales de la AD Santa Cruz como Pablo Díaz y Adrián Coello.


Todos estos deportistas de élite están sufriendo directamente la dejadez del ayuntamiento en el mantenimiento a una tempratura adecuada del agua de la piscina municipal de Santa Cruz. La reforma que sufrió esta instalación deportiva hace apenas dos años debería haber servido para acabar con todas incidencias, pero la situación se repite una vez más. Tampoco el cambio de empresa de mantenimiento ha sido el punto de inflexión para cambiar la dinámica de la baja temperatura del agua. La última reforma incluyó la instalación de unas "mantas" térmicas para tapar toda la lámina de agua durante la noche y tratar así de mantener la temperatura adecuada. Sin embargo, según trasladan los propios clubes que usan la instalación, este sistema no se está usando.


En el día de hoy, el agua se encuentra por debajo de 24 ºC, cuando el mínimo para mantener la instalación abierta segun la ley es 25ºC. Ayer el termómetro llegó a marcar 23,2º, una temperatura insostenible para llevar a cabo una correcta preparación deportiva. Este nuevo inconveniente se suma al parón que sufrieron los deportistas por el cierre de la instalación debido a la falta de mantenimiento durante el confinamiento. 


La pandemia, con estrictas medidas de control y seguridad, también ha supuesto un handicap para los clubes, que han superado no sin muchas dificultades. Ahora, todos los equipos que usan la piscina municipal vuelven a encontrarse con un nuevo problema que el ayuntamiento no ha sido capaz de resolver. 

Libre@Diario